VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)
La vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía de la ciudad, Sandra Gómez, ha hecho este viernes balance de la campaña electoral del 28M y ha considerado que el PSPV-PSOE es “el partido con más fuerza” y “el que va a ganar” los comicios en la capital valenciana. Asimismo, ha reiterado que en estas elecciones “se vota el futuro del Partido Socialista o el pasado del PP”.
“El Partido Socialista va a ganar la ciudad de València”, ha expuesto Gómez, que ha considerado que durante la campaña electoral que concluye esta jornada los socialistas han conseguido “alzarse como la fuerza política que más complicidades ha sumado” y como la formación “que tiene la posibilidad real de liderar el Ayuntamiento de València”.
Gómez se ha pronunciado de este modo durante el encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación para realizar este balance. “Queríamos hacer una valoración de final de campaña, un repaso de todo lo que hemos hecho. La verdad es que, sinceramente, esta campaña ha sido la del Partido Socialista”, ha expuesto.
“Nos ha dado fuerza y la visibilidad necesaria para que el Partido Socialista gane la ciudad de València. Nosotros manejamos datos internos que nos dicen lo mismo que nos transmite la gente en la calle, que el Partido Socialista es el que ha sumado más complicidades, el que más ha aumentado su fuerza y que tiene la posibilidad real de liderar el Ayuntamiento”, ha declarado.
La cabeza de lista del PSPV-PSOE ha afirmado que este ha sido el partido “que ha establecido el marco de campaña, qué es lo que se iba a decidir en estas elecciones”. “Y no es otra cosa que volver al pasado del Partido Popular protagonizado por los casos de corrupción, de la mala gestión, de los recortes sociales, de la privatización o, por el contrario, votar por la mejor opción de futuro que representa el Partido Socialista”, ha precisado.
Sandra Gómez ha resaltado el “nerviosismo del PP” y ha dicho que esta formación “se ha lanzado a una campaña de desprestigio con tintes racistas para tapar el rechazo que provoca entre la ciudadanía su pasado de corrupción, pufos y mala gestión”. “Están absolutamente desesperados porque ven que el Partido Socialista va a ganar València y solo les queda la campaña del barro, de la intoxicación, de las mentiras y, en este caso además, del racismo, que es lamentable”, ha dicho.
VIVIENDA
Por otra parte, la candidata del PSPV-PSOE ha mostrado su “satisfacción” por la entrada en vigor este viernes de “la Ley de Vivienda que ha impulsado el Gobierno de Pedro Sánchez”.
Gómez ha instado a que el Ayuntamiento pida de manera inmediata la declaración para regular los precios del alquiler en València” y ha hecho “un llamamiento a que todo el mundo vaya a votar este domingo porque la Ley de Vivienda y, por tanto, garantizar el acceso a la vivienda para nuestras familias y los jóvenes también se vota el domingo con la papeleta del Partido Socialista”, ha agregado el PSPV.
COMPRA DE VOTOS
Por otro lado, preguntada por las tramas de compra de votos conocidas estos días, ha lamentado “profundamente” esto y ha manifestado que “no merece ninguna persona de ninguna formación política estar en política si ejerce esta práctica”.
“Es un tema que ha afectado a todos los partidos políticos aunque, una vez más, haya medios que pongan el foco en uno solo. Hemos visto como la trama en Melilla ha afectado al PP o a otras coaliciones, incluso, de izquierdas. No puedo decir más que lo lamento profundamente”, ha respondido.
Asimismo, Sandra Gómez ha apuntado que este asunto “poco o nada tiene que ver con la pregunta” que hay que hacerse “en estas elecciones: qué alcaldesa queremos o qué ayuntamiento queremos en València”.
- Te recomendamos -