MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) confeccionó un informe sobre los contenidos de discapacidad y accesibilidad que incorpora la Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda.
El objetivo general de este informe es analizar los principales aspectos de la nueva Ley que apareció publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) ayer jueves, 25 de mayo. En este documento, se examinan los objetivos perseguidos por la ley, las medidas y disposiciones relacionadas con la accesibilidad universal con impacto en los derechos de las personas con discapacidad y la propia entidad ofrece una valoración de forma negativa y muy crítica de la Ley 12/2023, del 24 de mayo, por el derecho a la vivienda.
El Cermi expresa “su insatisfacción con los contenidos sobre accesibilidad y con impacto en los derechos de las personas con discapacidad que incorpora la ley por el derecho a la vivienda” y denuncia “el olvido de las personas con discapacidad y mayores por parte del legislador”.
El Cermi alerta en su informe de que “se ha hecho caso omiso a la reivindicación esencial del sector de la discapacidad de reformar la Ley de Propiedad Horizontal para garantizar la accesibilidad universal en los elementos comunes de los inmuebles sometidos al régimen de propiedad horizontal”.
El informe se puede descargar en este enlace: ‘Informe del Cermi sobre los contenidos en materia de discapacidad y accesibilidad que incorpora la Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda’.
- Te recomendamos -