MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Rusia han informado este jueves de que han procedido a declarar ‘persona non grata’ a cinco diplomáticos del Consulado de Suecia en la ciudad de San Petersburgo en respuesta a una postura que consideran “de confrontación” hacia Moscú.
El Ministerio de Exteriores de Rusia ha indicado en un comunicado que todos ellos trabajan para la legación diplomática sueca en el país y que, tras esta medida, tendrán que abandonar el país cuanto antes.
“A partir del 1 de septiembre de 2023, Rusia retira el consentimiento para que el Consulado de Suecia en San Petersburgo siga adelante con sus actividades”, ha indicado el Ministerio, que estipula que esta medida se aplicará también al Consulado ruso en la ciudad sueca de Gotemburgo, donde Rusia pondrá fin a sus actividades.
A finales de abril, las autoridades de Suecia expulsaron a cinco empleados de la Embajada de Rusia en el país por considerar que su trabajo no encajaba con su estatus de los trabajadores de la legación diplomática.
El anuncio llegó después de que varios medios de comunicación suecos sacaran a la luz nuevas operaciones de la Inteligencia rusa en países nórdicos, las cuales estarían supuestamente centradas en Suecia.
- Te recomendamos -