BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
Las ventas de pescado en las lonjas catalanas han subido un 7,07% en 2022 respecto a 2021, aunque los días de pesca se han reducido un 9,67% respecto a 2019, según ha explicado el Govern en un comunicado este jueves.
Los datos se extraen de un informe de la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, mediante el Institut Català d’Investigació per a la Gobernança del Mar (ICATMAR), donde se ha analizado la campaña pesquera de 2022.
El Generalitat ha explicado que la reducción de los días de pesca se debe a la disminución de la modalidad de arrastre, a nivel nacional y catalán, por mandato del Ministerio de Alimentación y Pesca en aplicación del plan multianual de la Unión Europea.
La flota pesquera que ha desembarcado en los puertos catalanes también se ha reducido, de 1.039 a 552 barcos de finales del año pasado, aunque el ritmo de reducción acumulado durante los últimos años se ha desacelerado.
Pese a esto, los ingresos han subido un 2,51% y se han comercializado 21.500 toneladas de productos pesqueros que han generado una recaudación de 98,27 millones de euros.
El 62% de los ingresos se ha concentrado en diez especies, que no coinciden con las más pescadas, como la caballa o el pulpo blanco, sino que son aquellas más caras, como la gamba rosada, la cigala y el rape.
- Te recomendamos -