BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
La candidata de Cs a la alcaldía de Barcelona, Anna Grau, ha anunciado este jueves que pedirá explicaciones por carta a la empresa encuestadora Ipsos por supuestas “irregularidades”, mientras que la empresa, consultada por Europa Press, lo niega.
En una rueda de prensa, Grau ha afirmado que “tienen pruebas de presuntas irregularidades porque no se ha permitido a los votantes escoger a Cs en las encuestas”, y ha añadido que se ha tratado de influir en las encuestas, según un comunicado de la formación naranja.
Ha detallado que por ahora pedirán explicaciones por escrito y “no descartan emprender acciones legales” en función de la respuesta que reciban.
ENCUESTAS DE PREGUNTA ABIERTA
Según han explicado fuentes de la empresa a Europa Press, aún no han recibido la carta de Grau, y han argumentado que lo habitual en las encuestas telefónicas es preguntar sobre la intención de voto de forma abierta, por lo que “no se sugiere ninguna opción”.
“No tiene ningún sentido. Nuestro prestigio se asienta en medir bien. No tiene ningún tipo de base ni lógica ni real”, han añadido las mismas fuentes.
- Te recomendamos -