MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El PSOE reconoce que el “ruido” de las últimas horas con las denuncias sobre compra de votos no le favorece ante la cita con las urnas de este domingo, pero cree que el hecho de que salte a tres días de las elecciones “no va a cambiar muchos votos”.
Fuentes de Ferraz trasladan a Servimedia la preocupación porque estos casos, en los que se están viendo inmersos candidatos socialistas, puede desmovilizar a su electorado más que a la derecha, pese a que en las filas del Partido Popular se han producido casos de posible corrupción.
No obstante, en el PSOE ponen el foco en el “daño” de estos casos a la democracia y su contribución a la “desafección” frente a la política, aunque hacen hincapié en la “contundencia” con la que actúan los socialistas ante cualquier caso y recuerdan que ya han avisado con posibles expulsiones del partido a los que puedan haber cometido algún tipo de delito.
También apuntan en el PSOE que el PP debe “tener cuidado” con los mensajes que está lanzando estos días porque puede despertar una “ola de fraude electoral” el próximo domingo si los resultados del 28-M no son los esperados.
En clave política, en el PSOE creen que el hecho de que estos casos hayan salido a la luz a pocos días de las elecciones evidencia “nervios” en las filas del PP mientras en las socialistas, aseguran, creen que han tenido una “buena campaña” y que así lo demuestran sus datos.
- Te recomendamos -