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Se ha establecido un nuevo acuerdo en el servicio de teleasistencia que incluye avances tecnológicos para proporcionar atención a 18.000 individuos

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ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

El servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Zaragoza ha empezado a funcionar con su nuevo contrato, adjudicado a la empresaAtenzia, que incorpora notables mejoras tecnológicas para las personas usuarias y se extenderá a un 40 por ciento más de hogares con el objetivo de llegar a más 18.000 personas.

Se trata de una prestación social de gran importancia para la autonomía de personas mayores y dependientes, que cumple ya tres años sin lista de espera.

El nuevo contrato está valorado en 16.342.560 euros, IVA no incluido, para tres años más las dos posibles prórrogas. El consejero municipal de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, ha visitado las instalaciones de la central telefónica, donde se coordina la atención a las 13.136 personas que tienen concedido este servicio.

Tras cumplir tres años sin lista de espera, la previsión es seguir ampliando el número de usuarios hasta alcanzar los 18.000 anuales, a quienes se sumarán 3.300 convivientes que no tienen concedida la prestación pero, al residir en el mismo domicilio que una persona que sí que cuenta con servicio de teleasistencia, también podrán ser atendidos en caso de emergencia.

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Con el nuevo contrato, el servicio municipal ha incorporado avances muy significativos a través de diferentes soluciones tecnológicas, como los dispositivos periféricos de humo, gas, presencia o caídas que se asignan a las personas usuarias del servicio según su situación y sus necesidades.

DISPOSITIVOS

En la actualidad un total de 644 personas ya se están beneficiando de este tipo de soluciones de teleasistencia avanzada, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

También se han incorporado al contrato un total de 250 dispositivos de teleasistencia móvil que permiten a las personas usuarias poder ser atendidas tanto dentro como fuera del domicilio, y ser geolocalizadas ante situaciones de riesgo o desorientación.

Además, a lo largo del año se han planificado distintas campañas de prevención e información sobre recordatorios de las campañas de vacunación, recomendaciones de medidas preventivitas ante las olas de frío y o calor, medidas de seguridad vial fuera del domicilio y prevención de robos y estafas en el hogar, medidas sobre ahorro energético, prevención de caídas, alimentación saludable, promoción de ejercicio físico y buen trato a los mayores.

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El Ayuntamiento apuesta así por la innovación mediante este tipo de sistemas tecnológicos complementarios al servicio, que suponen un valor añadido en materia de seguridad, prevención de situaciones de riesgos y monitorización de la persona usuaria.

El contrato adjudicado también incorpora medidas para minimizar el impacto de emisiones, en consonancia con las políticas de medioambiente y sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza. Para ello Atenzia ha renovado su flota de vehículos de unidad móvil para la atención presencial en domicilio, pasando todos ellos a ser eléctricos.

El servicio de teleasistencia se presta a través de una línea telefónica que permite a los usuarios ponerse en contacto con el centro de atención durante las 24 horas del día y los 365 días del año. De este modo, son atendidos de manera inmediata por personal específicamente preparado, que moviliza los recursos necesarios de acuerdo a cada situación.


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