Inicio país vasco El proyecto de ley del Instituto Vasco de Finanzas será aprobado por...

El proyecto de ley del Instituto Vasco de Finanzas será aprobado por el Gobierno Vasco el próximo martes

0

SAN SEBASTIÁN, 25 (EUROPA PRESS)

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado que el próximo martes el Gobierno Vasco aprobará en el Consejo de Gobierno, y remitirá al Parlamento, el proyecto de ley del Instituto Vasco de Finanzas. Además, ha subrayado que “la Euskadi del futuro será exitosa si contamos con personas emprendedoras y trabajadoras que se emplean a fondo por un mismo objetivo”.

Urkullu ha realizado este anuncio en la clausura del Día de la Empresa, que la asociación de empresarios de Gipuzkoa, Adegi, ha celebrado este viernes en la sede de Fabrika, en San Sebastián, en el que también han estado presentes, además de los responsables de la asociación de empresarios guipuzcoanos, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, o la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria.

En su intervención, el Lehendakari ha explicado que el Instituto Vasco de Finanzas inició su actividad en 2009 y, a partir de 2013, el Gobierno Vasco inició “un proceso de reordenación de los instrumentos de actuación financiera en Euskadi”.

Según ha detallado, el objetivo del Ejecutivo vasco es “adaptar la regulación” del Instituto Vasco de Finanzas a “la nueva realidad económica y normativa”, de forma que “sigamos mejorando el acompañamiento a nuestro tejido productivo, favoreciendo y potenciando su crecimiento y consolidación con todos los instrumentos a nuestra disposición”.

Asimismo, Urkullu ha reconocido “la actitud, la experiencia y la trayectoria de personas audaces y comprometidas” como los premiados en este Día de la Empresa. “Sostenibilidad, Emprendimiento, Transición cultural son objetivos que compartimos y debemos seguir impulsando desde la colaboración”, ha dicho.

Tras apuntar que entiende la empresa como “la suma de personas empresarias y trabajadoras comprometidas en un proyecto común”, ha aseverado que “la Euskadi del futuro será exitosa si contamos con personas emprendedoras y trabajadoras que se emplean a fondo por un mismo objetivo”.

En esa línea, ha compartido el impulso a “una cultura del trabajo y la organización basada en el arraigo y nueva cultura laboral, el trabajo en equipo, la inversión en formación, la cultura de la eficiencia y la mejora continua o la capacidad de adaptación a los nuevos retos y también el nuevo concepto de empresa entendida como proyecto común en la que la persona sea el valor transformador”.


- Te recomendamos -