HORNOS DE SEGURA (JAÉN), 25 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Salud y Consumo está acometiendo obras de reforma en el consultorio local de Hornos de Segura (Jaén) para la ampliación de consultas, la construcción de un nuevo aseo y la instalación de puertas automáticas con el objetivo de mejorar la accesibilidad al centro, con un coste de 47.949 euros.
“La accesibilidad y la eliminación de barreras físicas son fundamentales para garantizar la inclusión y el pleno disfrute de los derechos de todas las personas”, ha dicho la consejera de Salud, Catalina García, que ha visitado las instalaciones.
Ha añadido que las barreras físicas, como la falta de rampas, ascensores o baños adaptados “pueden limitar el acceso de personas con movilidad reducida a diversos espacios y servicios, incluyendo edificios públicos, transporte y lugares de trabajo”, por lo que “al eliminar estas barreras, se fomenta la participación activa de todas las personas en la sociedad y se promueve la igualdad de oportunidades”.
“La accesibilidad no solo beneficia a las personas con discapacidades, sino que mejora la calidad de vida de toda la comunidad al crear entornos inclusivos y accesibles para todos”, ha dicho la titular andaluza de Salud.
García, que ha estado acompañada por la delegada territorial del ramo en Jaén, Elena González, y el director gerente del Área Sanitaria Nordeste, Jesús De la Paz, ha detallado que, del total presupuestado, 6.500 euros se destinan a material electromédico y mobiliario entre el que destaca la sillería, camilla de exploración, sillón de reconocimiento ginecológico y urológico, lámpara de exploración para dioptría, otoscopio y mobiliario de oficina para los despachos de los profesionales.
Junto a esta reforma del consultorio de Hornos de Segura, se están acometiendo obras en distintos consultorios locales del Área Sanitaria Nordeste de Jaén como son los de Arroyo del Ojanco, Begíjar, Canena, Cotorrios, Pontones, Villarrodrigo, Iznatoraf, Orcera y Torres de Albanchez, lugares donde está previsto realizar obras de adecuación para que los centros mejoren la seguridad, confort y la calidad asistencial de los mismos, además de mejorar la accesibilidad mediante la instalación de puertas automáticas.
Para la consejera de Salud y Consumo “es fundamental trabajar para dar respuesta a las necesidades asistenciales de los usuarios que residen en municipios rurales”. En este punto, ha añadido que se trata de “una apuesta clara por la equidad en cada una de las localidades de la provincia y de los usuarios independientemente de donde residan”.
- Te recomendamos -