Inicio Galicia A Coruña El tercer detenido ayudó a los dos agresores que le dispararon a...

El tercer detenido ayudó a los dos agresores que le dispararon a un hombre en Ribeira a escapar recogiéndolos en su coche

0

La pistola fue accionada en varias ocasiones y la víctima recibió dos disparos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

Los dos agresores que el pasado domingo acuchillaron y dispararon a un hombre de 27 años en Ribeira (A Coruña) se escondieron después del episodio violento a la espera de que los recogiese en coche el tercer arrestado para emprender la huida de la localidad del Barbanza.

El vehículo en el que viajaban fue sorprendido a gran velocidad en el municipio pontevedrés de Tui, a más de 120 kilómetros de Ribeira, cuando intentaban cruzar la frontera a Portugal, según ha trasladado la Policía Nacional en un comunicado remitido a los medios este jueves.

Los sospechosos fueron detenidos a pocos kilómetros del país luso en la mañana del propio domingo, horas después de la agresión cometida con un cuchillo y un arma de fuego que fue recuperada en la mañana del martes del fondo del puerto de Ribeira por un equipo de submarinistas de la Policía Nacional.

Leer más:  COMUNICADO: Institutos Odontológicos roza las cuarenta clínicas con una nueva apertura en L'Hospitalet de Llobregat

Se trata de una pistola de empuñadura blanca que fue accionada en varias ocasiones, ya que en la zona de la reyerta fueron localizados dos casquillos. El varón sufrió dos heridas de bala de las que se recupera en el Hospital Clínico de Santiago, aunque ya fuera de peligro.

DISPARO Y CUCHILLADAS

La agresión derivó de un altercado protagonizado por varios individuos durante la celebración de una verbena que tenía lugar en la madrugada del domingo en la avenida del Malecón de Ribeira, según el relato de los hechos aportado por la Policía Nacional este jueves, un día después de que el juzgado de instrucción número tres decretase el ingreso prisión para dos de los detenidos y la puesta en libertad para el tercero, investigado por encubrimiento.

La pelea se trasladó media hora más tarde, sobre las 03,30 horas, al callejón Diego Delicado, donde los implicados se profirieron amenazas hasta que uno de ellos sacó una pistola y disparó hacia dos personas.

Leer más:  COMUNICADO: Institutos Odontológicos roza las cuarenta clínicas con una nueva apertura en L'Hospitalet de Llobregat

Una de las balas impactó contra un varón de 27 años, que recibió varias cuchilladas en la espalda y otro disparo antes de caer al suelo. Los agresores salieron a la carrera del lugar, donde quedó la víctima asistida por sus amigos hasta la llegada de la Policía Nacional y de una ambulancia que procedió a su traslado al Hospital del Barbanza, de donde fue derivado al CHUS por la gravedad de las heridas.

Los agentes recogieron del lugar de los hechos un cuchillo ensangrentado y dos casquillos, pero no localizaron el arma de fuego. Por su parte, según la versión de la Policía, los dos agresores acudieron al puerto para deshacerse de la pistola y se escondieron a la espera de ser recogidos por un tercero con el objetivo de salir del país en dirección a Portugal.

La huida fue abortada por los agentes que los sorprendieron a gran velocidad cuando se aproximaban a la frontera entre Galicia y el país luso. A los dos detenidos acusados de cometer la agresión se les imputan dos delitos de homicidio en grado de tentativa, a lo que se suma para el supuesto autor del disparo otro delito de tenencia ilícita de armas.

Leer más:  COMUNICADO: Institutos Odontológicos roza las cuarenta clínicas con una nueva apertura en L'Hospitalet de Llobregat

Ambos permanecen en prisión provisional y sin fianza por orden de la magistrada del juzgado de instrucción número 3 de Ribeira, que ordenó la puesta en libertad para la persona que recogió a los agresores, a la que se investiga por un delito de encubrimiento.


- Te recomendamos -