TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)
Unidas Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha propuesto el III Plan de Igualdad, Concejalía de Igualdad única, Puntos Violetas, ordenanza municipal que prohíba la prostitución en la calle y un proyecto de ocio seguro para conseguir la igualdad real en Toledo,
Así lo ha explicado la candidatura que lidera Txema Fernández, acompañado de la candidata número 2, Irene Arcalá, la candidata número 3, Olga Ávalos, la candidata número 5 de la lista, Ana Miranda, y la candidata número 9, Mar Molina.
Arcalá ha indicado que desde la coalición de Unidas Izquierda Unida-Podemos de Toledo proponen que la Concejalía de Igualdad sea única y exclusiva para este tema.
“Esta Concejalía será transversal, es decir, que todas las actuaciones del Ayuntamiento de Toledo deberán tener la aprobación de ésta, para asegurar así que se cumplen unos requisitos que aseguren la igualdad en esta ciudad. Para ello, la concejalía deberá estar dotada no sólo del peso adecuado, sino del presupuesto y los recursos humanos necesarios”, ha asegurado.
De esta manera, ha señalado que la concejalía apoyará la gestión pública para la reducción de las brechas de género, como potenciar las viviendas públicas con cupos para mujeres víctimas de violencia de género y ofrecer servicios municipales que favorezcan la conciliación de la vida personal y la laboral tanto por tener hijos a su cargo como personas mayores o en situación de dependencia.
Además, ha añadido que se luchará por los derechos LGTBI, implementando políticas dirigidas a proteger los derechos y luchar contra la discriminación de este colectiva.
“Se formará al personal Público Local en el tema y se potenciará que las organizaciones LGTBI participen en el Consejo Municipal de la Mujer. Igualmente, se harán campañas para visibilizar la diversidad afectivo-sexual y de género para así sensibilizar a la ciudadanía contra la discriminación por la orientación sexual y la identidad y expresión de género”, ha aseverado.
III PLAN DE IGUALDAD
Por su parte, Olga Ávalos ha anunciado que, a partir del 29 de mayo, el gobierno de Unidas Izquierda Unida-Podemos de Toledo va a crear el III Plan de Igualdad debido a que el Gobierno local de Tolón ha sido incapaz de realizarlo teniendo el II Plan de Igualdad desde el año 2021.
“Nos creemos la igualdad como puede verse en nuestro programa y sobre todo en nuestra vida diaria. No nos valen solo los lacitos, las pancartas, queremos políticas reales y, por eso, hoy pedimos el voto por esta candidatura, para Unidas Izquierda Unida-Podemos en Toledo”, ha manifestado.
OCIO SEGURO
De otro lado, Ana Miranda ha presentado la propuesta para poner en marcha un proyecto de ocio seguro en el que se implicarán los locales que lo soliciten y que consistirá en recibir formación y herramientas necesarias para que puedan detectar e intervenir ante las situaciones de agresión que se pueden presentar en estos locales.
También, ha propuesto la instalación de Puntos Violetas en todas las fiestas y eventos multitudinarios que se celebren en Toledo.
“En Unidas Izquierda Unida-Podemos queremos que las calles y las noches sean también de las mujeres y, por eso, nos comprometemos a asegurar en todas las fiestas y eventos que se celebren en la ciudad con alguna participación del Ayuntamiento de Toledo”, ha puntualizado.
De su lado, Mar Molina ha dicho que otra de las medidas para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres en la ciudad es la creación de una ordenanza municipal que prohíba la prostitución y la trata en las calles de Toledo.
“Desde equipo de Gobierno de Unidas Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo vamos a desarrollar políticas encaminadas a la abolición de la prostitución, como forma extrema de violencia machista. Ejecutando políticas activas para erradicar todas aquellas licencias de actividad que tenga relación con la explotación sexual”, ha concluido.
- Te recomendamos -