Pide el voto a “los vascos que hayan votado alguna vez a PP para acabar con el nacionalismo obligatorio y radical y derogar el sanchismo”
BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha afirmado que PNV y EH Bildu se están ahora “tirando los trastos a la cabeza como el dúo Pimpinela”, pero, cuando acaben las elecciones, “van a pasar a ser como Romeo y Julieta” y a “llegar a acuerdos” para “hacer daño a España”.
En un acto de campaña con el candidato popular a la Alcaldía de Barakaldo, Víctor Rodríguez, el presidente de los populares vascos ha dicho que EH Bildu y PNV se están “tirando los trastos a la cabeza en esta campaña a la forma del dúo Pimpinela porque estamos en elecciones”, pero, “cuando acaben las elecciones, van a pasar de ser el dúo Pimpinela a Romeo y Julieta y van a llegar acuerdos para hacer daño a España y a los vascos, junto con ese fetiche que tienen que es Pedro Sánchez”.
Por ello, ha pedido a “todos los vascos que hayan votado alguna vez al Partido Popular que lo vuelvan a hacer” para “acabar con el nacionalismo obligatorio y radical y para derogar ese sanchismo que está trayendo leyes que crean alarma social, como la ley del solo sí es sí, la ley trans o la ley de la vivienda que beneficia a los ocupas”.
También ha solicitado el voto para el PP para “acabar con el nacionalismo obligatorio del PNV que, entre otras cosas, lo que hace es alejar el talento de nuestra tierra, imponer el euskera en la educación y hacer una mala gestión en nuestra tierra”. “Un PNV que es el partido político que tiene la mayor corrupción en Euskadi”, ha criticado, para señalar que “hace pocos días entraba un dirigente del PNV en la cárcel”, en referencia a uno de los condenados por el ‘caso de Miguel’.
“Para acabar con todo eso lo que hace falta es votar al Partido Popular”, ha insistido, para señalar que “hay otros partidos de centro y de centro-derecha que concurren en estas elecciones, pero que todas las encuestas dicen que no tienen opciones”. “Hay una opción para acabar con ese sanchismo y con ese nacionalismo obligatorio, y es el PP”, ha reiterado.
Iturgaiz ha reiterado su petición “a toda esa gente que ha votado al Partido Popular en alguna ocasión, que lo vuelva a hacer, que centren el voto en el Partido Popular, que unan el voto al Partido Popular porque nosotros somos la garantía del cambio y de otra alternativa al nacionalismo obligatorio y para derogar al sanchismo”.
BARAKALDO
En esa línea, ha asegurado que “la única alternativa a la malísiama gestión que están haciendo el PNV y el PSE en Barakaldo es la alternativa creíble, constructiva y eficaz del PP, que representa Víctor Rodríguez”.
Iturgaiz ha advertido que “los problemas de la Margen Izquierda son profundos: un grave problema de paro, la inseguridad, la ocupación y la economía”. “Se están cerrando muchos locales en Barakaldo y en toda la margen izquierda y, evidentemente, todo esto ocurre porque hay una mala gestión y la mala gestión es de los que gobiernan”, ha remarcado, para añadir que “los que gobiernan tienen nombres y apellidos y son el PNV y el PSE en toda la Margen Izquierda y la alternativa se llama Partido Popular”.
Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Barakaldo, Víctor Rodríguez, ha señalado que, según las estadísticas, “las dos principales preocupaciones de los barakaleses son la seguridad ciudadana y el empleo”.
Tras afirmar que el comercio y la hostelería de Barakaldo se está “desangrando”, ha criticado que la agencia de desarrollo Inguralde se ha convertido en los últimos cuatro años en “un batzoki” y “no está atendiendo ni invirtiendo los suficientes recursos para apoyarla”, mientras que los populares proponen “medidas muy reales y muy claras”.
En ese sentido, ha propuesto hacer “un diagnóstico real del comercio local por barrios”, ya que PNV y PSE “no se han preocupado de diagnosticar el problema del sector ni de recoger cuáles sus demandas y sus necesidades”.
Rodríguez ha planteado otras medidas, como un plan estratégico de apoyo al autónomo, formación tanto a los comercios como a los emprendedores sobre innovación tecnológica y redes sociales, potenciar la economía plateada, una ayuda de 450 euros durante los seis primeros meses por cese de actividad y la potenciación de la cultura emprendedora en los centros formativos.
- Te recomendamos -