POZOBLANCO (CÓRDOBA), 25 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha lamentado este jueves que “mientras los vecinos de Los Pedroches y el Guadiato necesitan agua potable, los responsables del cogobierno de PSOE e IU en la Diputación están escondidos”.
En declaraciones a los medios de comunicación de Pozoblanco, junto al candidato del PP a la reelección como alcalde, Santiago Cabello, Repullo ha recordado que “la responsabilidad de garantizar el agua potable a los vecinos del norte de la provincia es del gobierno de la Diputación, gobernada por PSOE e IU”.
“Se dieron prisa para acometer una obra para hacer uso del agua de La Colada de cara a las elecciones y contra el criterio técnico, y ahora que el problema es mayor se olvidan de estos vecinos”, ha afirmado el popular.
Según ha expuesto, “hace once meses que la Diputación dijo que estaba estudiando la potabilización del agua, y ni su presidente, Antonio Ruiz, ni el presidente de Emproacsa, Esteban Morales, han dicho cómo van a solucionar el problema”.
“Mientras que ellos estarán entretenidos en sus campañas electorales, 80.000 personas siguen sin poder beber agua potable”, ha reprochado Repullo, quien ha apuntado que “la Junta de Andalucía, a pesar de estar fuera de sus competencias, ha decidido asumir el coste de la potabilización y ha incluido en el tercer decreto de sequía la financiación necesaria para potabilizar esas aguas, por el método que decida la Diputación”. “No sabemos a qué esperan, porque sorprendentemente siguen sin responder”, ha aseverado.
Desde Pozoblanco, el secretario general del PP de Andalucía ha apremiado al gobierno de la Diputación a “tomar una decisión sobre la potabilización del agua de La Colada”. “El Gobierno andaluz se compromete a financiar ese proceso, sea cual sea, para solucionar lo antes posible el gran problema que están sufriendo los vecinos de Los Pedroches y el Guadiato”, ha dicho.
- Te recomendamos -