MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El expresidente estadounidense Donald Trump se ha burlado del gobernador de Florida, Ron DeSantis, tras los problemas técnicos que retrasaron el miércoles el anuncio formal de su precandidatura a la Casa Blanca: “Conozco a Ron. Tal como ha gestionado el anuncio, gestionará el país”.
Trump no ha escatimado críticas contra el “fatal” lanzamiento de la candidatura a las primarias del Partido Republicano, después de que el evento organizado en Twitter se retrasara por los problemas de sonido, en presencia del ahora propietario de la plataforma, el empresario Elon Musk.
Trump, que sigue utilizando su propia red social, Truth Social, ha señalado que “el mejor” anuncio de un potencial rival esta semana fue el del senador Tim Scott, mientras que el de DeSantis “fue una catástrofe”. El expresidente incluso ha compartido un vídeo de burla que simula la presentación y en la que figuran como oradores el FBI, Adolf Hitler o el demonio.
La relación entre Trump y DeSantis está ahora rota, pese a que en 2018 el entonces inquilino de la Casa Blanca fue el principal impulsor de la campaña del aspirante a gobernador. Los sondeos mantienen como claro favorito al magnate neoyorquino, al que no parecen haberle pasado factura las varias causas judiciales que tiene pendientes.
- Te recomendamos -