MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Los ingresos por nuevos negocios de la división española de Vodafone Business se incrementaron un 18% en el ejercicio fiscal terminado el 31 de marzo de 2023 debido a la demanda de servicios avanzados para empresas, más allá de la conectividad, según los datos presentados por la compañía.
En concreto, el 35% de los ingresos de Vodafone Business están vinculados a los nuevos negocios de empresas como ‘Internet de las Cosas’ (IoT), ‘cloud&hosting’ y ciberseguridad, así como servicios de conectividad avanzada ‘SD-WAN’, que crecieron a doble dígito.
Así, los ingresos por el negocio de IoT se incrementaron en un 22% respecto al año fiscal anterior y Vodafone sumó 1,12 millones de nuevas líneas en este segmento en el año, hasta alcanzar 5,2 millones, y consolidando su posición en el mercado español con una cuota de mercado cercana al 40%.
En ese sentido, la operadora ha impulsado los medios de pago (datáfonos), balizas IoT (como, por ejemplo, ‘Help Flash IOT’) y soluciones específicas para la agricultura.
A ello se suma la presentación de soluciones IoT para la gestión de zonas verdes urbanas y un sistema de sensores IoT para prevenir incendios forestales.
Por otro lado, los ingresos por ‘Cloud&Hosting’ y ciberseguridad crecieron un 51%, lo cual incluye servicios en la nube (SaaS) y de ciberseguridad junto con las herramientas de colaboración como Microsoft M365 y Google Workspace, los más extendidos entre pymes y empresas. Además, la facturación por servicios de comunicación avanzada ‘SD-WAN’ y redes ‘VPN’ se incrementó casi un 10%.
Vodafone Business ha impulsado durante el año el programa ‘Kit Digital’ del Gobierno y facilitó a miles de pymes y autónomos el proceso de solicitud y puesta en marcha de estas ayudas públicas para acceder a los servicios digitales que necesitan para crecer y aumentar su productividad.
La operadora también ha conseguido digitalizar a más de 60.000 pymes y microempresas a través de su portfolio de servicios, al tiempo que lanzó ‘Vodafone Pack Teletrabajo’, que incluye soluciones dirigidas a profesionales y pequeñas empresas con servicios de conectividad y el equipamiento necesario para trabajar desde casa.
Vodafone Business también se ha consolidado como la alternativa en grandes empresas con sus plataformas virtuales de voz, de IoT, herramientas de colaboración, ‘multicloud’ y servicios de ‘SD-WAN’.
De esta forma, los servicios de digitalización avanzada han afianzado a Vodafone en grandes empresas y administraciones públicas, entre los que destacan la transformación digital del servicio de atención al usuario del 060 con la adjudicación del Wi-FI en las sedes de la Junta de Andalucía o la de la plataforma de vehículo conectado DGT 3.0. Asimismo, renovó las comunicaciones de otros grandes clientes del sector energético y turístico.
- Te recomendamos -