TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)
La Fundación Carmen Cabellos para usuarios con daño cerebral sobrevenido y la Asociación de Parkinson de Toledo se instalarán en el antiguo centro de salud de Santa Bárbara para centralizar sus servicios, gracias a la cesión de las instalaciones por parte del Ayuntamiento capitalino.
Así lo ha puesto de manifiesto este jueves la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, tras firmar con Sergio Cabellos, de la Fundación Carmen Cabellos, el convenio de cesión de una de las plantas del antiguo centro de salud del barrio toledano.
Tolón ha explicado que tras construirse el nuevo centro de salud del barrio toledano, el antiguo, que se lo había cedido el Consistorio al Sescam, quedó vacío. Por lo que a la hora de ver la utilidad de esta zona se llegó al acuerdo de que lo ocuparan asociaciones toledanas dedicadas a la ayuda asistencial, que necesitaran espacio para llevar a cabo su labor.
Es en este marco en el que el Ayuntamiento capitalino ha firmado el convenio con la Fundación Carmen Cabellos con el fin de que lleven a cabo sus terapias cognitivas y físicas, y para que este edificio sea “un referente” para que las entidades sociosanitarias puedan llevar a cabo sus servicios a “prácticamente a un coste cero”.
“Hoy firmamos con la Fundación Carmen Cabellos pero próximamente lo haremos con la Asociación el Parkinson de Toledo, que ya han estado viendo todas las dependencias”, ha indicado a Tolón, para quien acciones como esta suponen “hacer barrio y ciudad, ayudando a las personas que más lo necesitan”.
EL EQUIPO DE GOBIERNO
Para Tolón, el equipo de Gobierno toledano “se ha volcado” con Santa Bárbara esta legislatura con el bulevar, cuya culminación se llevará a cabo los próximos cuatro años, así como la culminación del Paseo de San Vicente; a lo que ha unido la rehabilitación del acerado de la zona de Las Vírgenes o el proyecto de regeneración energética de los 18 bloques de esta misma zona.
También ha dicho que se creará vivienda y que el Gobierno central ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para que el Ministerio de Defensa ceda a la Empresa Municipal de la Vivienda las viviendas que están frente al colegio ‘Ángel del Alcázar’ para hacer una promoción de 80 viviendas públicas.
“Además, seguiremos trabajando en arreglar espacios públicos que se van deteriorando para ir mejorando poco a poco un barrio que ha sufrido mucho con la DANA”, ha indicado, para mencionar que la próxima legislatura se llevará a cabo también el arreglo del parque de las Viguetas de manera integral.
UN SUEÑO CUMPLIDO
De su lado, Sergio Cabello ha dicho que las más de 1.400 personas a las que atiende la Fundación han visto cumplido hoy un sueño porque los usuarios con daño cerebral sobrevenido recibirán tratamiento físico y psicológico.
“Para ello nos viene genial este edificio donde va a haber asistencia psicológica, logopedas, rehabilitación y neurólogos que van a poder dar asistencia a la gente de Toledo que se tenia que desplazar fuera”, ha manifestado.
- Te recomendamos -