Inicio Islas Baleares La banda arrestada por robar en domicilios tenía escondidas en un extractor...

La banda arrestada por robar en domicilios tenía escondidas en un extractor una bolsa con joyas, pero esta ha sido recuperada

0

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha recuperado una bolsa con joyas que la banda detenida el pasado viernes por robos en domicilios tenía escondida en la campana de extracción de humos del apartamento en el que estaban alojados.

Según han informado en un comunicado, tras los arrestos del pasado viernes la investigación sigue en marcha para determinar, entre otras cuestiones, si las joyas recuperadas tienen que ver con los robos que se están investigando o pueden ser de otros domicilios cuyos moradores puedan no haberse percatado todavía de haber sufrido un robo.

Podría darse este último caso en robos con la técnica del ‘impresioning’ o la llave falsa, ya que los ladrones dejan la casa en perfecto orden.

Cabe recordar que este martes, la Policía Nacional informó este martes del desmantelamiento de un grupo criminal formado por tres hombres de origen macedonio de 32, 36 y 38 años, que, supuestamente, entraron a robar en 12 viviendas de Palma y Zaragoza entre los meses de febrero y mayo.

Los ladrones violentaban directamente los bombines mediante la técnica del ‘pico de loro’ o ‘extractor de bombín’, que consiste en la rotura del bombín de la puerta por la mitad, para después colocarlo en el hueco de la cerradura, con el objetivo de no levantar sospechas por si algún vecino pasara en ese momento. Los moradores se percatarían del robo posteriormente al introducir la llave y desprenderse la parte fracturada de la cerradura.

La Policía ha detallado que esta técnica es muy especializada y permite abrir las puertas de los domicilios aunque hayan sido cerradas con doble vuelta de llave, sin provocar ningún tipo de forzamiento, para lo que se emplean llaves maestras.

Una vez en el interior de la vivienda el grupo sustraía dinero y joyas. En Palma, un total de siete inmuebles situados en las barriadas de Santa Catalina y Bons Aires se vieron afectadas por estos robos.

Según las primeras investigaciones, los presuntos delincuentes llegaron a Mallorca a principios del mes de mayo bajo la apariencia de turistas y se encontraban alojados en apartamentos de Calvià con documentación falsa.

Los tres detenidos pasaron a disposición judicial el domingo por la mañana y se decretó para ellos prisión provisional. La investigación continúa abierta ya que no se descartan nuevas detenciones.


- Te recomendamos -