MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La ministra del Interior de Reino Unido, Suella Braverman, permanecerá en el cargo a pesar de la polémica desatada en la última semana en relación con una supuesta violación del código de conducta ministerial por intentar evitar un cursillo de formación de tráfico tras cometer una infracción al volante.
Así, Braverman seguirá al frente de la cartera del Interior después de que el primer ministro, Rishi Sunak, haya descartado la necesidad de investigar el caso en mayor profundidad, según informaciones de la cadena de televisión Sky News.
El ‘premier’ británico ha indicado en una misiva enviada a la ministra que, tras consultar con su asesor en cuestiones éticas, Laurie Magnus, ha decidido “seguir sus consejos” a pesar de que la presión ejercida en su contra a raíz de este caso.
La decisión ha sido tomada, según ha explicado el propio Sunak, después de que Braverman se disculpara personalmente por la “distracción” provocada. No obstante, ha garantizado que lo sucedido “no incurre en una violación del código ministerial”.
Sunak ha recibido críticas de forma inmediata tras hacerse pública su decisión al respecto, por lo que los liberaldemócratas lo han tildado de “cobarde”. Mientras, Braverman ha insistido en su “transparencia” y “honestidad”.
La última polémica, desvelada por el ‘Sunday Times’, se remonta al verano de 2022, cuando Braverman incumplió los límites de velocidad a las afueras de Londres. Para evitar el pago la multa, la administración plantea para los conductores cursillos de formación, pero la ministra, que por entonces era fiscal general de Reino Unido, intentó pactar clases privadas a medida para evitar la exposición pública.
Inicialmente, lo intentó por su cuenta, pero tras una primera negativa le encargó a un asesor que intercediese. Braverman terminó abonando la multa y perdiendo los correspondientes puntos de carné, como ha recordado ella misma.
- Te recomendamos -