MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este miércoles en Roma (Italia) el Colegio de Defensa de la OTAN (NDC, en sus siglas inglesas), acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro Esteban Calderón, y por el secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez.
Según informó Defensa en un comunicado, a su llegada, Margarita Robles fue recibida por el comandante del NDC, el teniente general francés Olivier Rittimann, quien la acompañó para firmar en el libro de honor y tener un breve encuentro privado.
“Un honor poder visitar este ‘College’. España se siente orgullosa de ser un aliado, serio, fiable y responsable de OTAN y admira la gran labor intelectual y de formación que se realiza en este colegio”, escribió la ministra.
Seguidamente, la titular de Defensa recibió una explicación sobre los cometidos de la escuela, tanto a nivel formativo como de investigación. Además de proporcionar a personal civil y militar aliado una educación de alto nivel en temas de seguridad euroatlántica, el ‘NATO Defence College’ promueve los valores e intereses de la Alianza al fomentar la participación de alumnos de países socios y amigos en los diferentes cursos que allí se imparten. Como objetivo adicional, la escuela también desarrolla labores de investigación para asuntos relevantes de la Alianza.
Por último, la ministra mantuvo un encuentro con los alumnos españoles que actualmente cursan el 142 Curso Superior en la Escuela y con el personal español allí destinado. Durante este encuentro, la ministra destacó la relevancia del centro no sólo en el fomento del pensamiento crítico y estratégico sobre cuestiones clave en el ámbito euroatlántico, sino como institución que contribuye de manera significativa a la eficacia y cohesión de la Alianza.
La institución fue fundada inicialmente en el año 1951 en París por el general estadounidense Dwight D. Eisenhower, quien vio la necesidad de desarrollar y formar a los futuros líderes de la OTAN. Actualmente tiene su sede en la capital italiana desde 1966.
Hoy día tiene como misión contribuir a la eficacia y cohesión de la Alianza, principalmente a través de la formación de altos cargos en cuestiones de seguridad transatlántica.
- Te recomendamos -