MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El grupo Banca Etica, la entidad bancaria cooperativa de finanzas éticas, cerró el ejercicio 2022 con un beneficio neto consolidado de 17,2 millones de euros, según un comunicado de la compañía.
Este resultado fue ratificado en su Asamblea General 2023, en la que también se indicó que el empleo alcanzó los 1.258 millones de euros en diciembre de 2022 con un +7,2% respecto a 2021, al tiempo que la recogida directa de ahorro de los clientes alcanzó los 2.493 millones de euros a misma fecha, un +9,3% respecto a 2021.
Asimismo, el capital social aumentó en 6,6 millones de euros (+8% respecto al año anterior) hasta alcanzar los 88,6 millones, y desde 2018 ha aumentado casi un 27%.
Según explicó la presidenta de Banca Etica, Anna Fasano, “el crecimiento constante en los últimos años de nuestro capital social y de nuestra clientela demuestra cuántas personas y organizaciones desean optar por las finanzas éticas”, que, agregó, son “unas finanzas que producen beneficios sanos, renunciando a las ganancias derivadas del comercio de armas o de las fuentes fósiles, y que apoyan a quien invierte en proyectos de desarrollo que protegen el medio ambiente y los derechos de las personas”.
- Te recomendamos -