BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
La candidata de Valents a la alcaldía de Barcelona, Eva Parera, ha asegurado que quiere cerrar el Centro Plural de nuevas masculinidades: “No tiene ningún sentido, no sabemos ni qué se hace”.
Lo ha dicho este miércoles en declaraciones a periodistas ante el centro, donde ha criticado que el Ayuntamiento destine, según ella, 1,3 millones de euros anuales a la instalación que el Ayuntamiento define como equipamiento municipal dirigido a la población masculina que quiere hacer cambios hacia modelos relacionales más abiertos, respetuosos y saludables.
A su juicio, en el centro se hacen “cursos dirigidos a personas que quieren explorar su lado femenino” y lo ha tachado de política ideológica y de propaganda.
“No creo que los hombres sean agresores por su condición de hombres”, ha añadido Parera, que ha propuesto crear en el mismo local –textualmente– un espacio de ayuda, acompañamiento y asesoramiento para mujeres embarazadas, especialmente las que están solas.
La también presidenta de Valents quiere que el espacio sea “un punto de acogida a madres que están solas, que no tienen recursos familiares y que quieren sacar adelante su embarazo”.
“No creemos que la respuesta a una mujer embarazada que no tiene posibilidad de sacar adelante una familia sea darle la dirección de una clínica abortiva”, ha dicho Parera.
- Te recomendamos -