ISLA CRISTINA (HUELVA), 24 (EUROPA PRESS)
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha visitado este miércoles en Isla Cristina (Huelva) el centro ocupacional de la Asociación Isleña para la Defensa de Personas con Discapacidad ‘Asidem’, donde ha destacado la labor de la misma por “avanzar” en autonomía y la plena inclusión.
Según ha indicado la Junta en una nota, acompañada por la directora de Asidem, Cinta Rodríguez, la consejera ha recorrido las instalaciones de esta entidad y ha conocido a los usuarios y usuarias de este centro ocupacional, donde se imparten talleres de diversa índole.
La consejera ha resaltado que Asidem “fomenta” la participación de sus usuarios en todas las fiestas “señeras” de la localidad, como el carnaval o la Semana Santa, de cara a que “se sientan, como lo que son, un ciudadano más”. Incluso elaboran en sus talleres sus propios disfraces o sacan a la calle desde hace 18 años un calendario anual con el que recaudan fondos, además, también participan en la gestión de los aparcamientos de la playa en verano.
“Entidades como ésta nos hacen sentirnos orgullosos de la vocación social que Isla Cristina, Huelva y Andalucía y debemos ponernos todos a su disposición”, ha apuntado López.
Por todo ello, la consejera ha añadido que es “un referente de integración” ya que “favorece” el desarrollo y el potencial de las personas con discapacidad. En concreto, el centro de día ocupacional de Asidem cuenta con 20 plazas concertadas con la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Consejería de Inclusión Social. Su objetivo es “mejorar la calidad de vida de las personas que atiende, desde una atención integral y promoviendo su autonomía”.
La titular de Inclusión Social ha enfatizado que es “un centro con alma”, toda vez que ha incidido en que la promoción de la autodeterminación y autonomía de las personas con discapacidad es “un eje estratégico” para su Consejería, que ve como “un estímulo impagable” que estas personas acudan cada día al centro y “se sientan realizadas”.
“No hablamos de personas con discapacidad, hablamos de personas con distintas capacidades”, ha abundado López, que ha apuntado que este centro les permite “mostrar sus habilidades, les proporciona una ilusión diaria y una motivación que les permite sentirse plenos”.
“Ese es el camino a seguir. Se trata de desarrollar la autonomía personal de estas personas para que se sientan totalmente integradas en la sociedad. Al final, el objetivo es hacer felices a las personas, y Asidem lo consigue”, ha concluido.
- Te recomendamos -