Inicio España Si la situación legal lo amerita, el presidente de Melilla tomará medidas...

Si la situación legal lo amerita, el presidente de Melilla tomará medidas y cesará a los miembros del Ejecutivo involucrados en la trama de votos. Así lo afirmó el mandatario melillense

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Melilla, el independiente Eduardo de Castro, ha asegurado que cesará a miembros de su gabinete “si la situación legal así lo requiere” por la presunta trama de compra de votos por correo para las elecciones del 28 de mayo y tras la detención del consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed Al-lal, de Coalición por Melilla (CPM).

Lo avanzó anoche a través de Twitter, donde afirmó estar “muy preocupado” y pendiente de la situación que ha provocado este caso en la ciudad autónoma.

“Cesaré a miembros del Ejecutivo si su situación legal así lo requiere”, señaló De Castro, ex de Ciudadanos que gobierna en coalición con PSOE y CPM. “Muy preocupado por los hechos de las últimas horas, como presidente del Gobierno de Melilla estoy pendiente de su alcance judicial por cuanto mi deber es preservar el Estado de derecho y los intereses de Melilla”, agregó.

Y este miércoles ha recuperado el mismo mensaje, subrayando la “gravedad” de los acontecimientos e incidiendo en que solo tienen “validez oficial” las declaraciones que él haga como presidente.

Leer más:  Una coalición de milicias proiraníes en Irak reclama un ataque con drones y misiles contra Israel

La Policía Nacional ha detenido a lo largo de la semana a diez personas en Melilla, que quedaron en libertad este martes y a disposición del juzgado, y a las que se les atribuye haber participado presuntamente delito electoral y pertenencia a grupo criminal. Según fuentes policiales, los arrestados están vinculados a CPM, incluido un familiar de su presidente, Mustafa Aberchán.


- Te recomendamos -