OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el río Muria en el tramo entre La Pontraviza y La Muria, en el término municipal de Tapia de Casariego.
Las actuaciones se desarrollan en un tramo de unos 1.200 metros con el objetivo de evitar la formación de tapones y mantener la capacidad de desagüe del cauce. Se procederá a la retirada de los árboles caídos y otros depósitos de material vegetal muerto y a la adecuación de la vegetación de ribera. Estas tareas se complementan con labores de eliminación y tratamiento de especies de plantas invasoras emplazadas en el cauce.
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto inicial de 23.000 €, se ejecutan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.
Desde 2022 la Confederación Hidrográfica ha realizado 3 actuaciones de conservación de cauces situados en zonas rurales de Tapia de Casariego.
- Te recomendamos -