MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La gestora Plenisfer Investments, que forma parte del ecosistema de inversión de Generali Investments, ha lanzado un nuevo fondo de inversión en bonos que incluirá también entre su estrategia la apuesta por los contingentes convertibles (CoCos), según ha informado la entidad en un comunicado.
Plenisfer invertirá en este tipo de instrumentos de deuda a pesar de la inestabilidad que se registró en el mes de marzo, cuando fueron amortizados en el rescate de Credit Suisse saltándose el orden de prelación habitual respecto a las acciones.
El Destination Dynamic Income Total Return parte con un capital inicial de 50 millones de euros realizadas por el grupo Generali. Invertirá en varios instrumentos de renta fija con el objetivo de obtener una rentabilidad anualizada del 4% a lo largo del ciclo de mercado.
“Con el lanzamiento del nuevo fondo, ampliamos la gama de oferta de Plenisfer. También estamos respondiendo a un requisito de gestión de riesgo-rentabilidad diferente en comparación con el relacionado con nuestro fondo insignia, que recientemente ha alcanzado el importante hito de los tres primeros años en el mercado”, ha indicado el consejero delegado y codirector de inversiones, Giordano Lombardo.
El fondo invertirá globalmente en bonos (del Estado, de empresas con grado de inversión y de alto rendimiento, de mercados emergentes) convertibles y no convertibles, con una duración flexible que oscila entre menos de cinco y más de 20 años.
La diversificación será libre, sin las limitaciones de los índices de referencia. El objetivo de la gestora es maximizar los objetivos de riesgo y rentabilidad.
El fondo estará gestionado por el cofundador y codirector de inversiones de Plenisfer, Mauro Ratto. Como apoyo estará el gestor senior de carteras en situaciones especiales Stefan Benedetti.
- Te recomendamos -