VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha asegurado este martes que no habrá “cambios sustanciales” en el sector sanitario de Castilla y León durante la época veraniega debido a la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales en la Administración, dado que es una medida que “ya se aplicaba de forma parcial”.
En relación con la posibilidad de cerrar plantas en los mencionados centros o realizar una reestructuración de algunos servicios debido a esta medida, que entrará en vigor a partir del 1 de junio, de forma ininterrumpida, Vázquez ha señalado que, en todo caso, habrá que “adecuar” la dotación tanto de recursos materiales como humanos a la actividad que se tenga en cada momento en los diferentes centros.
Asimismo, el responsable autonómico de Sanidad ha recordado que las 35 horas de trabajo semanales se llevan aplicando en el sector sanitario de “manera parcial” en la época veraniega y por tanto no va a haber “ningún cambio sustancial” en relación con las vacaciones.
De esta manera, Vázquez ha señalado que la aplicación se realizará “como todos los años”, de modo que empezará el 1 de junio y se extenderá hasta octubre, si bien la novedad es que este año se seguirá después de octubre con las 35 horas semanales.
Preguntado por si se van a cerrar plantas en los centros hospitalarios de la Comunidad por la entada en vigor de esta nueva medida, el responsable de Sanidad ha advertido de que
- Te recomendamos -