Inicio Internacional Hace una semana, se excluyó a la Coalición por Melilla del Acuerdo...

Hace una semana, se excluyó a la Coalición por Melilla del Acuerdo del Turia debido a la necesidad de aclarar su participación en la adquisición de votos

0

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El partido Coalición por Melilla fue excluido verbal y temporalmente hace una semana del Acuerdo del Turia, la red de partidos territoriales que lideran Más País y Compromís, hasta que se aclare si dicha formación ha tenido algo que ver en la compra de votos en la ciudad autónoma por la que hoy se conoció la detención de nueve personas.

Fuentes de Más País y Compromís, sin querer hacer valoraciones sobre la situación, aseguraron a Servimedia que Coalición por Melilla “no forma parte del acuerdo desde hace una semana hasta que se esclarezca todo”. Hace ya días se divulgó que el líder de la formación, Mustafá Aberchán, y otros miembros de la misma, estaban siendo investigados por la Policía por la manipulación del voto por correo.

Recordando que el Acuerdo del Turia “no es un partido sino una alianza de distintas formaciones independientes”, una de las fuentes consultadas detalló que no se emitió un comunicado notificando la exclusión temporal de Coalición por Melilla porque nunca se realizan fuera de cuando tienen lugar encuentros físicos entre los distintos partidos que componen la alianza.

Leer más:  La Policía Nacional inicia el nuevo periodo escolar con el propósito de reforzar la educación digital

Según comentó, la decisión se tomó “sin problema” y todas las formaciones de la red (Más País, Compromís, Més por Mallorca, Proyecto Drago y el ceutí Movimiento por la Ciudadanía y la Dignidad) se mostraron de acuerdo en que Coalición por Melilla no puede formar parte del acuerdo “hasta que no se aclare todo” lo relativo a la trama de compra de votos.

Este mismo martes, en declaraciones en Getafe, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, preguntada por las detenciones en Melilla, dijo en alusión a Más País y Compromís que le “preocupa que algunos partidos progresistas hayan pensado que éstos son socios aceptables, con las previas que ya conocíamos”.


- Te recomendamos -