BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSC a la alcadía de Barcelona, Jaume Collboni; el de ERC, Ernest Maragall, y el de Junts, Xavier Trias, han diferido sobre la cifra de nuevos agentes de Mossos d’Esquadra y de Guardia Urbana, durante el debate electoral de TV3 este martes por la noche con los alcaldables con representación en el Ayuntamiento.
Collboni, que ha reivindicado la tarea de la tenencia de Seguridad durante este mandato –que ha liderado el PSC con Albert Batlle al frente–, ha criticado que el Govern no ha incorporado a los 600 mossos que prometió: “Justo ahora, hace tres meses, el presidente de la Generalitat reconoce que en la ciudad se tienen que desplegar 600 mossos más”.
“Señor Collboni, ya basta. Ha vuelto a decir mentiras”, ha respondido Maragall en defensa de la Generalitat, gobernada por ERC, y ha constatado percepción de inseguridad en la ciudad y ha reivindicado sus propuestas si gobierna en el próximo mandato.
Además, cuando el candidato socialista ha dicho que en este mandato han incorporado 1.000 agentes a la plantilla de la Guardia Urbana, Trias ha cuestionado esta cifra y ha criticado que la seguridad en Barcelona “es un desastre”.
Por otro lado, Colau ha lamentado que en 2019 el entonces conseller de Seguridad, Miquel Buch (Junts), “dejó tirada a la ciudad, ni siquiera se presentaba a las juntas locales de seguridad”, y ha ensalzado la tarea del gobierno en esta materia.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
- Te recomendamos -