PALMA, 23 (EUROPA PRESS)
El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha celebrado este martes la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre las visitas de Vox a los colegios y ha recordado que la formación quería hacer las visitas “a su manera”.
“Lo querían hacer a su manera y nosotros, a su manera, no”, ha afirmado en un acto de campaña sobre Educación, el candidato del PSIB a la alcaldía de Pollença.
March ha afirmado que el Govern está de enhorabuena porque lo que quieren es que los docentes de Baleares “trabajen en paz”.
El TC ha resuelto, en contra de los intereses de Vox, que es razonable que no se permitiera a diputados de ese partido acceder a centros educativos públicos de Baleares en horario lectivo para no alterar el normal funcionamiento de las aulas.
Fue en 2019 cuando Vox solicitó visitar los centros para comprobar si se producían casos de “adoctrinamiento ideológico y político” o “falta libertad lingüística”, según indicó entonces el portavoz del partido en el Parlament, Jorge Campos. La formación quería visitar un total de 52 centros, la mayoría públicos.
- Te recomendamos -