Albert Agustí se despide de la presidencia de SCB pidiendo colaboración público-privada
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
Sport Cultura Barcelona (SCB) ha entregado este martes sus premios anuales 2022 al regatista neozelandés y ceo de la Copa América de Vela, Grant Dalton; la cineasta Carla Simón, el músico Antoni Ros-Marbà y el exfutbolista y exentrenador Juan Carlos Unzué.
La entrega del premio se ha celebrado en la sede de RBA durante un almuerzo al que han asistido el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona y el concejal de Deportes, Jordi Martí y David Escudé; el secretario general de la Conselleria de Cultura de la Generalitat, Jordi Foz, y el Inspector General del Ejército, Manuel Busquet, entre otros.
Dalton, Simón y Ros-Marbà han ganado los XVII Premios Sport Cultura Barcelona (2022) respectivamente en las categorías Deporte, Cultura y Mejor Trayectoria, en la cual se ha incluido a Unzué con una Mención Especial.
LOS PREMIADOS
Grant Dalton ha dicho que es un gran honor recibir un premio que ya tienen grandes nombres del deporte, como Carlos Sainz, Rafa Nadal y Messi, y ha celebrado que Barcelona pueda recuperar el espíritu olímpico con la Copa América.
Carla Simón ha agradecido el premio en un video (no ha podido asistir y lo ha recogido la presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, Judith Colell): Simón, Oso De Oro de Berlín 2022 por ‘Alcarràs’, ha agradecido que se reconozca al cine en catalán y de tema local pero con aspiración universal.
Antoni Ros-Marbà, de 86 años, ha destacado que sigue activo: ha dicho que en un par de años estrenará en el Liceu una ópera sobre Walter Benjamin y su relación con Catalunya, adonde fue a morir, suicidándose “o lo que fuera”.
Carlos Unzué, que se dedica a fomentar la ayuda a los enfermos de ELA como él, ha dicho que recibe el galardón en nombre de quiénes define como sus compañeros de enfermedad, para la cual pide apoyo con el fin de que muchos enfermos de ELA no decidan morir “porque sienten que están arruinando a sus familiares”.
ALBERT AGUSTÍ
El presidente de Sport Cultura Barcelona, Albert Agustí, ha aprovechado su discurso para despedirse en el último acto público en el cargo, tras nueve años y dos mandatos: ha dado las gracias al presidente de honor, Manuel Carreras, a sus antecesores y a sus colaboradores.
Agustí ha defendido la colaboración público-privada y ha destacado como ejemplo haberse conseguido con ella que Barcelona organice la Copa América de Vela 2024.
En plena campaña electoral, ha pedido a todos los alcaldables de Barcelona priorizar “de verdad” la inversión en cultura y en deporte.
- Te recomendamos -