OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Vicky Rosell, ha asegurado este martes en Langreo (Asturias) que “no es buena noticia” para las víctimas de violencia de género tener un sistema judicial “colapsado” como consecuencia de la huelga de los letrados de la Justicia y otras movilizaciones.
En un encuentro en la Casa de la Buelga con varios colectivos de mujeres trabajadoras del SAD, pensionistas y del colectivo feminista Fuerza de Muyer, Rosell ha explicado que los asuntos de violencia de género “deberían ser prioritarios y siempre deberían sacarse adelante”.
Es necesario, además, “crear más confianza” en el sistema judicial, ya que todavía se denuncia “solo un 30% de la violencia”, y el 10% de la violencia sexual. “Hace falta tiempo para escucharlas”, ha dicho, sobretodo a las víctimas infantiles. “No es una buena noticia un sistema de justicia colapsado y que cada vez trata a más personas con menos tiempo”, ha subrayado.
Ante el posible retraso de juicios de casos de violencia de género por la situación de la justicia, ha propuesto que se suspendan los regímenes de visitas. Si hay “indicios”, ha dicho, “siempre vale más privar a un hombre” de las visitas “aunque luego resulte que no está condenado”, a fin de no poner en riesgo a los hijos “o luego intentar reparar niñas rotas por abusos sexuales o malos tratos”.
“Hay que cambiar esa mentalidad, pero sobre todo dar una respuesta que pueda ser compatible, que el interés superior de los menores no es pasar el mayor tiempo con papá y con mamá, sobre todo si uno de los dos puede ser un agresor, sino una vida libre de violencia”, ha dicho.
- Te recomendamos -