MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La ministra de Igualdad, Irene Montero, pidió este lunes en sus redes sociales que se termine el racismo en el deporte tras los insultos que recibió ayer el furbolista del Real Madrid Vinicius en Valencia.
La titular de Igualdad difundió el siguiente mensaje: “Los cánticos racistas contra #ViniciusJr no se pueden banalizar ni normalizar. Basta de racismo en el deporte y en nuestra sociedad. Si sufres una agresión racista puedes llamar al 021”.
En un acto en el País Vasco Montero condenó “rotundamente los ataques y agresiones racistas que ha sufrido Vinicius y que se repiten desgraciadamente de forma habitual en diferentes ámbitos. Creo que es consecuencias de la normalización de los discursos de odio, de los discursos xenófobos, como veíamos hacer el otro día a Ana Rosa Quintana. Normalizar y banalizar los discursos de odio, xenófobos, normalizar la violencia de género tiene consecuencias”. Por ello, abogó por crear un cordón social frente a estos comportamientos para “proteger a la sociedad, que es diversa”.
Tanto el Real Madrid como el Movimiento contra la Intolerancia y la Asociación de Futbolistas Españoles han presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por un delito de odio y racismo.
El jugador blanco fue llamado “mono” desde que el autobús del Real Madrid llego a Mestalla, el estadio del Valencia, insultos que continuaron durante todo el partido, hasta que Vinicius estalló y se encaró con una de los aficionados que le estaba llamando mono. El árbitro paró el encuentro solo durante unos minutos.
- Te recomendamos -