ALMERÍA, 22 (EUROPA PRESS)
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados este martes, 23 de mayo, avisos de nivel naranja o amarillo por lluvias y tormentas en la provincia de Almería.
En concreto, según la información que recoge la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos naranjas afectarán a la zona del Levante almeriense hasta las 22,00 horas de este martes, por lluvias que podrían dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.
De igual modo, el resto de la provincia de Almería se verá afectado hasta la misma hora de la noche por avisos de nivel amarillo por lluvias y tormentas por las que se podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Por lo demás, para el resto de Andalucía la agencia meteorológica prevé para este martes una jornada de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos generalizados que pueden ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo, más probables, intensos y persistentes en el tercio oriental, pudiendo ser “localmente muy fuertes” en el extremo oriental.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, mientras que las máximas irán en descenso en el nordeste de la comunidad, y sin cambios o en ascenso en el resto, según detalla también el pronóstico, que augura igualmente que soplarán vientos variables flojos en el interior y de componente oeste en el litoral andaluz.
- Te recomendamos -