MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, propuso este lunes un plan para paliar los efectos de la sequía en la región con ayudas de 100 euros por hectárea dirigidas a aquellos agricultores que acrediten haber tenido daños como consecuencia de la sequía.
Tras su visita una zona agrícola en San Martín de la Vega acompañado por el ministro de Agricultura, Luis Planas, se dirigió a los medios de comunicación y aseguró que “el sector agrícola y ganadero de la Comunidad de Madrid echa de menos una apuesta clara” por parte del Gobierno regional.
Al encuentro también asistió el alcalde del municipio, Rafael Martínez, junto con la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, y el candidato a la alcaldía de Aranjuez, Óscar Blanco, con el fin de apoyar la petición de Denominación de Origen del espárrago de la Vega.
Lobato apostó por implantar una ayuda de 100 euros por hectárea para explotaciones familiares de la región si se acreditan daños causados por la sequía. También criticó el Plan Terra puesto en marcha por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por haber tenido “cero desarrollo”. “Nadie se está beneficiando de esa iniciativa”, lamentó.
“Fue una bonita foto y un titular muy bien pensado, pero nada de gestión detrás”, criticó. Además, advirtió de que “el sector agrícola y ganadero echa de menos medidas en la región”.
- Te recomendamos -