MADRID, 22 (Portaltic/EP)
Instagram ha restablecido el servicio tras una caída a nivel global durante la madrugada de este lunes, ocasionada por un problema técnico que provocó que los usuarios no pudieran acceder a la aplicación y que se solucionó tras un par de horas de interrupción.
La caída de la red social de Meta se ha producido durante un par de horas de la madrugada de este lunes, desde las 00:00 hasta al rededor de las 02:30 de la mañana, tal y como ha registrado el portal Downdetector, donde más de 186.000 usuarios a nivel global reportaron que no podían hacer uso de la aplicación.
Tras dos horas sin servicio ni noticias de la compañía, Instagram acabó notificando alrededor de las 02:30 de la madrugada, a través de una publicación en Twitter, que el servicio estaba restablecido. “Tuvimos un breve apagón antes y resolvimos el problema que lo causó”, explicó la red social. Asimismo, pidió disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas.
Según las declaraciones del portavoz de Meta, Dave Arnold, recogidas por The Verge, la cáida ha tenido lugar por “un problema técnico” que provocó que “algunas personas tuvieran problemas para acceder a Instagram”. En este sentido, Arnold ha explicado que la plataforma resolvió el problema “lo más rápido posible” y que lamentan cualquier interrupción que haya causado la interrupción del servicio.
La caída del servicio no parece haber afectado al resto de plataformas de Meta, como WhatsApp o Facebook, que han continuado funcionando con normalidad.
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