MELILLA, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, ha manifestado que una fuente policial le ha informado que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, habría ordenado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) para que investigue a CPM por la supuesta trama del voto por correo e incluso para su detención. La delegada no solo ha negado esta acusación sino que ha dicho que si Aberchán no se retracta, actuará contra él judicialmente. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por su parte, ha acusado al líder de CPM de desconocer cómo funciona un Estado de Derecho y ha defendido la actuación policial en la investigación de una supuesta trama de compra de votos en Melilla.
En rueda de prensa, Mustafa Aberchán ha declarado que días antes de conocer las informaciones en prensa nacional que apuntan a que la investigación le señala a él como presunto cabecilla de dicha trama, “alguien que pertenece a las FyCSE, nos informó de que la delegada del Gobierno pidió a las FyCSE que persiguieran a CpM y detuvieran a su presidente”.
El dirigente del principal partido del Gobierno de Melilla, que gobierna en coalición con PSOE y Grupo Mixta, ha avanzado que “pediremos explicaciones y la comparecencia en la Comisión del Interior del Congreso de los Diputados de la delegada del Gobierno para que dé explicaciones”.
El político de la formación localista, no obstante, ha indicado que “espero que esto no sea cierto, porque sería muy grave utilizar a las instituciones para perseguir a los partidos políticos y sus dirigentes”.
Sabrina Moh ha tachado estas manifestaciones de “graves acusaciones” y ha exigido a Mustafa Aberchán “que se retracte de manera inmediata” o le ha advertido que en caso contrario “emprenderá acciones legales contra su persona”.
Moh ha asegurado que “no voy a permitir que se manche el nombre y el buen hacer de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Al respecto, ha indicado que “toda la ciudadanía melillense estamos profundamente orgullosos del trabajo y la entrega de las mujeres y hombres de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que prestan servicio en esta ciudad y, por ello, es intolerable que nadie intente manchar su profesionalidad”.
Además, ha aseverado que, gracias a la coordinación y el trabajo conjunto del Ministerio de Interior, Oficina Estatal de Correos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y la Junta Electoral, “se ha garantizado un proceso electoral limpio” en Melilla de cara a las elecciones del 28 de mayo.
Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha manifestado que las palabras de Mustafa Aberchán “me parecen acusaciones absolutamente graves, infundadas y manifiestan un desconocimiento de lo que es el Estado de Derecho”.
El titular de Interior, que se encuentra en Melilla apoyando a Gloria Rojas como candidata a la Presidencia de la Ciudad, ha destacado que “las investigaciones que se están desarrollando en relación sobre unos hechos supuestamente delictivos (que afectan el voto por correo) son unas investigaciones desarrolladas por la Policía Nacional y Guardia Civil bajo la dirección de la autoridad judicial”.
“La Guardia Civil y Policía Nacional está actuando como policía judicial y como procede bajo la dirección judicial” ha indicado el ministro.
El responsable de la cartera de Interior ha pedido cautela de todos los representantes públicos sobre un intento de propiciar un fraude electoral en las elecciones en Melilla “porque las investigaciones de estos hechos están judicializadas y bajo secreto de sumario”, motivo por el que no ha dado detalles de las mismas.
- Te recomendamos -