MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Patricia Guasp, aseguró este domingo que los pactos de su formación sólo serán una realidad si en los gobiernos no hay nacionalistas ni extremistas, considerando que eso sería un “retroceso” para España.
En un acto en Palma, Guasp pidió “un cambio real” y denunció “la subasta electoral” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el anuncio de inversiones para Sanidad cuando, a su juicio, lo que está haciendo el Ejecutivo es “desmantelarlo” todo.
Para la portavoz de Cs, “un cambio real sólo viene de la mano del centro”. Por eso, rechazó “el inmovilismo y enfrentamiento del PP y PSOE”. Por eso, defendió que los pactos de su formación a partir del 28 de mayo tendrán “un objetivo muy claro” que es “dejar atrás dejar atrás las políticas del siglo XX, las políticas fracasadas y el intervencionismo”.
El objetivo, según dijo, es “hacer política de vanguardia para afrontar los retos y dar soluciones a los problemas reales del siglo XXI”.
Así, los acuerdos a los que llegue su partido deberán tener “un principio liberal clave”. “Ni nacionalistas ni extremistas en los gobiernos porque eso es retroceso para nuestro país”, proclamó.
Aseguró que Ciudadanos es el único partido que puede luchar “contra la metástasis de la corrupción” y “contra el maltrato asfixiante del Partido Popular y del Partido Socialista con las clases medias”.
- Te recomendamos -