TARRAGONA, 20 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha apostado por impulsar las políticas feministas en Tarragona proponiendo un Casal Feminista que “sea referente” en servicios como la orientación laboral y la formación, con salas polivalentes que se complementarán para realizar exposiciones.
Lo ha dicho en un acto este sábado en Tarragona junto al alcaldable del partido en la ciudad, Rubén Viñuales, según ha informado el PSC en un comunicado.
Este Espacio Feminista incluirá un Servicio Integral de Atención a la Mujer (SIAD), donde las víctimas de violencia machista podrán recibir atención psicológica y jurídica.
Batet ha defendido que para apostar por “una visión transversal del feminismo en todos los departamentos del consistorio” es necesario que la atención de la víctimas se haga en la área de Igualdad del Ayuntamiento, no en los servicios sociales.
Viñuales ha afirmado que si gobierna dotará de más presupuesto el Servició de Atención Integral a las diversidades sexuales (SAI) y mejorará la formación de la Guardia Urbana para tratar casos de agresiones.
- Te recomendamos -