MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta Yolanda Díaz afirmó este sábado en un acto electoral celebrado en Barcelona junto a Ada Colau, una de las integrantes de Sumar, que “si hay alguien que representa la mala política, ese es el PP” de Alberto Núñez Feijóo que derogará la reforma laboral, “reducirá el SMI” y revertirá las normas de eutanasia o de protección de la infancia si llega al Gobierno.
Díaz, participó este sábado en un acto de Sumar en Barcelona junto a Ada Colau, candidata a la Alcaldía de Barcelona; Sira Rego, coordinadora federal de IU, y Mª Eugenia Rodríguez Palop, diputada en el Parlamento Europeo.
En clave nacional, Díaz aseguró que no sale de su “asombro” cuando oye hablar al presidente del PP de “la buena política” al tiempo que mantiene bloqueada la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) “empeorando la vida de la gente” que, por ejemplo, tiene que esperar dos años para resolver demandas relacionadas con los despidos o reclamaciones de cantidades.
“Si algo representan ustedes”, dijo, “es la mala política, la política de la destrucción, la que pretende derogar la reforma laboral, reducir el Salario Mínimo y acabar con las legislaciones que amplían derechos como la eutanasia… Si alguien representa la mala política, ese es el PP”.
Además, reprochó al PP que “niega el cambio climático y atropella nuestro derecho a la salud” al no proteger el Parque Nacional de Doñana, “que es de todos”.
La vicepresidenta remató diciendo que la derecha “nos quiere convencer de que poniendo una maceta en el balcón va a luchar contra el cambio climático”, en referencia a una de las propuestas estrella de la candidata a la reelección como presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Ya en clave local, la impulsora de Sumar dijo estar “preocupada” tras haber escuchado a Feijóo decir que está dispuesto a entregar sus votos al candidato socialista, Jaume Collboni, o al de Junts, Xavier Trias, con tal de sacar a Colau de la alcaldía de Barcelona.
“Cuando el PP entrega votos a otra formación política con tanta alegría es que tiene muy claro lo que representan esas formaciones políticas. Feijóo no regala los votos y cuando está dispuesto es que quiere acabar con un modelo que saben que mejora la vida de la gente”.
Díaz defendió la labor realizada desde el Gobierno de España y puso en valor la presencia de Podemos a la que atribuyó el mérito de que se haya aprobado la Ley de Vivienda, la subida del SMI y la reforma laboral entre otras regulaciones. “Para eso sirve la política útil”, indicó, “¿Creéis que tendríamos esta Ley de Vivienda sin estar en el Gobierno de España? Estoy convencida de que no”, destacó.
“Desde que llegamos al Gobierno tenía claro a quien representaba. Yo no represento a ninguna multinacional, a ninguna gran empresa, yo represento a las gentes trabajadores y para eso para lo que voy a votar en el Consejo de Ministros, para mejorar la vida de la gente”, comentó.
En ese sentido, reprochó a los adversarios de Ada Colau que no tengan proyecto para la ciudad de Barcelona y que ni siquiera se pronuncien sobre si apoyan o no las reformas realizadas hasta ahora como el servicio municipal bucodental y el psicológico, para aquellos que no pueden permitirse atención privada. Su único proyecto, denunció, es “derrotar a Ada Colau” y revertir sus reformas.
Por eso, señaló, “son importantes estas elecciones, porque nos jugamos el modelo de ciudad que queremos”. A su juicio, “lo que tienen en común el resto de los hombres que se presentan es que todos quieren acabar con todo lo que habéis conseguido” y por eso son capaces de “ponerse todos de acuerdo”.
Precisamente por ese motivo, y en defensa del modelo de ciudad que tiene en cuenta a los trabajadores y los barrios, Díaz pidió “concentrar voto progresista en Ada Colau” y movilizar a la izquierda para que vuelva a gobernar.
- Te recomendamos -