MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se volcarán este fin de semana en la Comunidad Valenciana, llevando a la ciudad del Turia la competición nacional por la que se considera la “joya de la Corona” en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.
Sánchez acude este sábado a Valencia, un enclave que ha visitado en varias ocasiones este año, para arropar al presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Ximo Puig, así como a la candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez.
Los socialistas tienen puestas en esta comunidad muchas esperanzas de que Puig recogerá mayor respaldo social que en pasadas elecciones y se muestran seguros de que revalidarán el Gobierno, aunque admiten que dependerá de la fuerza que logren los demás partidos progresistas para conformar un Ejecutivo de izquierdas.
Para este acto, el más relevante de la campaña socialista, toda vez que se canceló este jueves el más numeroso, que iba a tener lugar en Badajoz, los socialistas han elegido la Calle Mayor de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un lugar icónico por sus vistas de la ciudad.
De hecho, tanto en el PSOE como en la federación valenciana creen que una “sorpresa” de la noche del 28-M puede ser que la suma de fuerzas de izquierdas haga a Gómez, hoy teniente alcalde, primera edil de Valencia.
“Valencia está de moda”, apuntan en el PSPV, y ahí creen que, tanto en la Comunidad como en la ciudad, puede recoger el PSOE el apoyo social a su gestión tanto en la pandemia como en el desarrollo posterior gracias a los fondos europeos y a las inversiones extrajeras, como la instalación de la fábrica de baterías de Volkswagen.
Ante el foco, para la lectura nacional, puesto por los dos grandes partidos en Valencia, el propio Ximo Puig dejó claro este viernes que la “Comunidad Valenciana no es un trofeo para nadie” el 28-M y abogó por centrar la visión en asuntos autonómicos y no en “cortinas de humo” nacionales.
TALISMÁN DEL PP
El domingo llegará el turno del presidente del PP, que cierra la semana celebrando el acto más potente de toda la campaña en la icónica Plaza de Toros de Valencia, talismán antaño por albergar mítines que fueron la antesala de la llegada al Gobierno de José María Aznar y de Mariano Rajoy.
Feijóo celebrará en el coso taurino su mitin más multitudinario de la campaña para el 28-M. El partido cuenta con congregar a “más de 10.000 personas en un acto que todos los partidos querrían celebrar, pero que sólo el PP es capaz de organizar y que pondrá de manifiesto la ilusión y las ganas por derrotar al sanchismo en la Comunidad Valenciana y en toda España”.
En el PP conceden grandísima importancia a esta región y también a la ciudad de Valencia y creen que triunfar apuntalaría el éxito de Feijóo de cara a las generales y, por consiguiente, el declive de Sánchez. Los sondeos internos que maneja el partido apuntan siempre a ser primera fuerza y ahora están centrados en promover la máxima movilización para “evitar que ganen los perdedores”.
Tal es la importancia que la dirección nacional concede a esta comunidad que Feijóo recaló en Valencia horas antes de que arrancase oficialmente la campaña. Junto al candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, y la candidata a la Alcaldía, María José Catalá, proclamó que “sólo vamos a gobernar, ganando”. Además, el líder de la oposición volverá a Alicante el viernes 26.
- Te recomendamos -