SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
El candidato de CS a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha prometido este viernes a los vecinos de San Jerónimo “un plan para revitalizar la ribera del río Guadalquivir entre la Glorieta Olímpica y el Monumento a Cristóbal Colón”, con “más espacios culturales, nuevos museos, un puerto deportivo, zonas verdes, lugares de ocio y diversión y amplias alternativas de movilidad”.
Aumesquet ha explicado que “la decisión de instalar en San Jerónimo la Agencia Espacial Española y la restauración del Monasterio de San Jerónimo no pueden ser hechos aislados” y “deben aprovecharse como un verdadero revulsivo para transformar por completo el barrio”.
Para ello, ha prometido que si forma parte del Gobierno local tras las elecciones del 28 de mayo, va a convertir el entorno de las Naves de Renfe en “un espacio de innovación con el Museo Civil de la Aviación de Sevilla”, para que sea “un nuevo atractivo turístico” en el que, además, “se trasladará el cohete Ariane de la Expo 92”.
Junto a ello, “el propio Monasterio de San Jerónimo seguirá manteniendo su uso como espacio de encuentro vecinal pero lo convertiremos también en un centro de interpretación teatralizado”, para “esa descentralización del turismo que está reclamando el sector”, ha indicado.
También ha prometido instalar junto al Monumento de Colón una zona de ocio y esparcimiento “muy similar a la del Muelle de Nueva York”. Así, ha explicado que “allí se situarán varios quioscos de hostelería y un gran auditorio, con un escenario flotante sobre el río, con explotación público-privada, en el que se celebrarán conciertos al aire libre”.
Por otro lado, “la ribera del río frente al Monasterio de San Jerónimo se convertirá en una zona de ocio con sede para clubes deportivos”, en la que, igualmente, “se instalarán una serie de embarcaderos, almacenes y otros espacios dedicados a los deportes acuáticos”, ha dicho el candidato de Cs.
Aumesquet ha insistido en que “este proyecto de transformación de la zona se completará con la puesta en marcha de un bus fluvial”, –viejo proyecto municipal aludido año tras año por diferentes partidos– que “contará con una primera parada en San Jerónimo y recorrerá los 11 kilómetros de extensión del Guadalquivir, conectando el barrio con la zona de Palmas Altas”.
En este sentido, ha indicado que “este nuevo transporte público contará con paradas junto a todos los puentes y pasarelas que existen actualmente en la ciudad”.
“Hablamos de un proyecto transformador de la ciudad que está llamado a convertir San Jerónimo en un barrio atractivo para sus vecinos, para los sevillanos y para quienes nos visitan”. Con todo, ha advertido de que, “hablamos de un proyecto que sólo será posible si Ciudadanos está en el próximo gobierno de la ciudad, algo que será realidad a partir del próximo 28 de mayo”, ha concluido.
- Te recomendamos -