MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)
Las áreas de Movilidad y de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga ponen en marcha en esta nueva edición de la Noche en Blanco un dispositivo especial para incentivar el uso del autobús en los desplazamientos y velar por el normal desarrollo de esta celebración.
Así lo han informado desde el Consistorio a través de un comunicado, apuntando que como es habitual en las celebraciones de la ciudad que suponen una afluencia alta de público, el Área de Seguridad pone en marcha un refuerzo especial de vigilancia para velar por el perfecto desarrollo de la noche.
En este sentido, han indicado que la Policía Local desplegará un total de 337 agentes durante la jornada de este sábado, suma de los servicios ordinarios, de la movida y el extraordinario.
Habrá agentes de paisano, del Grupo Operativo de Apoyo y se realizarán controles de alcoholemia en horas nocturnas y el servicio de la sala 092. El dispositivo especial se activará a partir de las 18.00 horas aunque desde primera hora de la tarde se hará un seguimiento especial desde el Centro de Recepción de Imágenes.
Además, desde el servicio de Protección Civil se ha elaborado, un año más, un Plan de Emergencia de la Noche en Blanco. Contará con una veintena de miembros de la Agrupación de Voluntarios que desplegarán cuatro vehículos dotados con un desfibrilador cada uno de ellos, y que se situarán en puntos estratégicos próximos a las zonas donde se desarrollan las actividades.
Asimismo, habrá otros cinco desfibriladores portátiles en mochilas que llevarán los voluntarios a pie. Todo ello se suma a la red de DEA que hay en la ciudad y que se puede consultar en la página del Ayuntamiento https://cardioprotegida.malaga.eu/
También desarrollarán labores de apoyo y repartirán pulseras identificativas mediante QR ante cualquier pérdida de menores o personas mayores con problemas de orientación. Estos elementos de identificación personal permiten de forma rápida localizar a los familiares o responsables del menor.
A través de las redes municipales verificadas y los perfiles de Protección Civil (@vpcmalaga) se difundirá información sobre el funcionamiento de estos dispositivos, así como recomendaciones.
REFUERZO DE LA EMT
Por otra parte, la EMT potenciará su oferta disponible con vistas a lograr “una mayor agilidad” en los desplazamientos de los ciudadanos para asistir a las distintas actividades de la Noche en Blanco.
En este sentido, han señalado que se prolongarán los horarios de diversas líneas con un incremento de las plazas disponibles que facilitarán la conexión de los distritos con el centro de la ciudad.
En concreto, las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 10, 11, 14, 17, 19, 20, 21, 25, 32, 33, 34, 37, 38, C1 y C2 extenderán sus horarios habituales de los sábados hasta las 01.30 horas del domingo 21 de mayo. Las últimas salidas se realizarán a la 01.30 horas, mientras que las macrolíneas que unen la ciudad de un extremo a otro realizarán su paso por el centro aproximadamente a esa hora.
Para conocer los horarios de salida de las líneas que amplían su servicio, los usuarios pueden consultar la aplicación de la EMT, donde encontrarán toda la información actualizada y detallada sobre los horarios de los autobuses.
Igualmente, los servicios nocturnos se duplicarán de manera que todas las salidas de las líneas N1, N2 y N4 se realizarán con dos autobuses que irán seguidos.
- Te recomendamos -