OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)
La sede del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha sido este viernes el escenario de la firma de la cesión de 50 camas hospitalarias a la Asociación Late Asturias para su uso en dispositivos sanitarios de la región de Casamance, en Senegal.
Por parte del Principado han participado en el acto la gerente del Sespa, Concepción Saaverdra, y la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Beatriz Coto.
En declaraciones a los medios de comunicación, Saavedra ha explicado que habían hecho una compra centralizada de 1.777 camas de última tecnología, de tal forma que han retirado otras que ya estaban “fuera de la vida útil”.
“Las estamos almacenando porque tenemos que tener también esas camas, por si acaso ocurra otro tipo de contingencia que las necesitemos, pero un número pequeño, unas 50, se van a donar junto con la Agencia de Cooperación de Asturias, que fue un poco el intermediario a la ONG, la de Asturias, para que lo puedan llevar a otros países y seguir esa línea de solidaridad que siempre tenemos en Asturias”, ha explicado antes de la firma de la cesión.
- Te recomendamos -