MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, ha asegurado este viernes que Rusia trató de “derrocar al Gobierno moldavo proeuropeo” en primavera para lograr que “fuerzas rusas” llegaran al poder.
“Hubo planes en primavera para que el Gobierno cayera, pero fracasaron, también porque teníamos información suficiente”, ha aseverado durante una entrevista con la cadena Moldova 1 TV.
En este sentido, ha alertado de que “habrá más intentos” de este tipo dado que “los planes del Kremlin son obvios”. “Buscan un cambio de Gobierno en Chisinau que favorezca una postura prorrusa y utilizar a Moldavia contra Ucrania en la guerra”, ha aseverado.
El pasado mes de febrero, Sandu acusó a Rusia de poner en marcha una “guerra híbrida” contra el país para lograr la caída del Gobierno mediante protestas contra las autoridades, unas acusaciones que fueron duramente criticadas desde Moscú.
La oposición moldava lleva desde el verano de 2022 convocando protestas contra el Gobierno, al que acusan de ser incapaces de hacer frente a la crisis económica y la alta inflación.
- Te recomendamos -