Inicio España El Cermi sugiere al Senado extender la salvaguarda de los clientes que...

El Cermi sugiere al Senado extender la salvaguarda de los clientes que poseen discapacidades

0

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha propuesto a los grupos parlamentarios del Senado ampliar la protección de los consumidores con discapacidad en el Proyecto de Ley por el que se regulan los Servicios de Atención a la Clientela.

Así lo hizo constar en un documento de enmiendas orientadas a mejorar determinados aspectos del Proyecto de Ley.

En este documento, el Cermi plantea un total de 14 enmiendas con importantes modificaciones, supresiones y adiciones con el objetivo de aumentar la protección de los consumidores con discapacidad en la Ley de atención a la clientela.

Entre las propuestas de modificación destacan la primera enmienda relacionada con definiciones (artículo 3), por la que “queda modificada por la Ley 4/2022, de 25 de febrero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica”; y la segunda enmienda de definiciones por la que también se modifica dicho artículo.

En este documento, otras enmiendas de modificación a destacar son la cuarta y quinta, que hacen referencia a la información sobre el servicio de atención a la clientela (artículo 5); la sexta, que hace referencia a los medios de comunicación a disposición de la clientela (artículo 7); la séptima, sobre el régimen de atención telefónica (artículo 10); así como la decimoprimera, que trata sobre la colaboración con las asociaciones de consumidores y administraciones públicas (artículo 19).

Leer más:  Comienza la Navidad en Vallsur el viernes 22 de noviembre con el encendido de luces

Asimismo, entre las enmiendas de adición, la tercera está relacionada con los principios generales (artículo 4); la octava trata el régimen de atención telefónica (artículo 10); la decimosegunda, con un nuevo artículo 22 bis sobre “auditoría relativa a la accesibilidad del servicio de atención a las personas con discapacidad”; así como la decimotercera y decimocuarta.

Finalmente, en cuanto a las enmiendas de supresión y modificación, la novena y la décima están relacionadas con la accesibilidad a los servicios de atención a la clientela (artículo 15).

El informe completo está en el enlace ‘https://cermi.es/novedad/propuestas-de-enmiendas-del-movimiento-cermi-al-proyecto-de-ley-por-la-que-se-regulan-los-servicios-de-atencion-a-la-clientela-tramite-del-senado’.


- Te recomendamos -