Inicio Internacional Abascal ha expresado su desacuerdo con la postura de Feijóo de no...

Abascal ha expresado su desacuerdo con la postura de Feijóo de no querer unir fuerzas con Vox para formar una mayoría, salvo que sea la lista más votada

0

MADRID/CÁCERES, 19 (SERVIMEDIA)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, criticó este viernes que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no esté “dispuesto a sumar una mayoría” con su formación si no es la lista más votada en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo y aclaró que él sí está dispuesto.

Así lo indicó Abascal durante un mitin de campaña electoral en Cáceres, donde señaló que esta es la “única diferencia” entre PP y PSOE, que los populares no quieren gobernar si no son la lista más votada. “Ese es el gran legado del señor Feijóo desde que ha llegado a la Presidencia del PP”, añadió.

“El PP no va a ganar con mayoría absoluta en ningún sitio y pretenden que la gente se crea que van a hacer en minoría y con acuerdos puntuales no se sabe con quién lo que no fueron capaces de hacer con la mayor mayoría absoluta que ha tenido un partido durante toda la democracia”, destacó Abascal.

En este sentido, recordó que “ningún partido ha tenido tanto poder en España” como el que tuvo el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y “fue malgastado” y la herencia que queda “es socialismo”. “Por eso sabemos que eso es imperdonable, que no se puede hacer, y que el día que lleguemos hay que cambiarlo todo”, apuntó.

Asimismo, el líder de Vox denunció que, pese al legado del PP, es “increíble” que se ponga “tan chulo” a la hora de pactar, diciendo que con Vox “nunca” o “lo último” y digan que hablarán con otros mientras que a su partido le imponga desde un principio unas “líneas rojas” para dialogar.

A su vez, señaló que la política “no puede seguir presidida por la mentira y por la trampa” y señaló que los presidentes autonómicos socialistas Guillermo Fernández Vara, Emiliano García- Page y Javier Lambán “son cómplices de las políticas de Sánchez”. Además, afeó que la característica “común” del socialismo de los últimos años es que está dispuesto “a decir una cosa o la contraria según convenga”.

Además, ensalzó que Vox ha abierto “todos los debates prohibidos” porque hasta hace 5 años “no se podía hablar de nada”, y se preguntó quién hablaría en España de la Agenda 2030 si Vox no existiera, de inmigración ilegal, de no pactar con partidos separatistas y de ilegalizar a Bildu. “Nadie”, respondió. “No vamos a permitir que se cierren nunca, hay que ganarlos y los vamos a ganar”, aseguró.

CANDIDATOS

Por su parte, el candidato de Vox a la Presidencia de Extremadura, Ángel Pelayo, avisó de que mantener al presidente de esta región y candidato del PSOE a la reelección, Guillermo Fernández Vara, “truncará la esperanza de muchos extremeños”, de aquellos que quieren trabajar, permanecer en su tierra y “hacerla próspera”.

Al respecto, afeó que el PSOE es el partido “culpable” de la “ruina” de Extremadura y agregó que hay que ser “beligerantes y valientes” para echar al socialismo del poder. Además, denunció que el PP en esta región “tienda la mano” o esté dispuesto a “sentarse a escuchar” al partido de Sánchez y a Podemos. “¿Pero estos tíos se han vuelto locos?”, preguntó.

A su vez, el candidato de Vox al consistorio de Cáceres, Eduardo Gutiérrez, prometió que entre sus prioridades si llega a la Alcaldía estarán cuidar y mantener las zonas verdes, garantizar la seguridad en todos los barrios y que la educación esté “libre de ideologías”, entre otras muchas propuestas. “Vamos a echar a los socialistas del Ayuntamiento”, concluyó.


- Te recomendamos -