ZAMORA, 19 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha culpado este viernes a la “manipulación informativa” y al PSOE de la cancelación del concierto que se había programado para el mes de junio en la Sierra de la Culebra y que se deshizo apenas unos días después del anuncio por las renuncias de los artistas contratados.
El evento era una de las ideas planteadas por los responsables de Vox para compensar a los vecinos de la zona por las pérdidas sufridas tras los incendios del verano del 2022, pero se vino abajo entre una lluvia de críticas por su carácter gratuito, sin beneficio directo para los afectados.
Gallardo ha hablado sobre este asunto en el mitin que ha protagonizado para respaldar al candidato de Vox a la Alcaldía de Zamora, Javier Eguaras, un acto que ha tenido lugar en el salón de actos de la Alhóndiga de la ciudad. En este marco, el vicepresidente de la Junta se ha referido al evento previsto en Villardeciervos como “el dichoso conciertito” y ha asegurado que se trataba “de una medida complementaria”.
Para García-Gallardo, los medios de comunicación están hablando de la cancelación “porque no quieren referirse a lo principal”, que a su juicio es que “se ha duplicado el presupuesto dedicado a la extinción de incendios” en Castilla y León. “Ha tenido que llegar Vox al Gobierno de la Junta para tener más operativos listos para prevenir o para extinguir”, ha insistido el vicepresidente autonómico, que ha acusado al Partido Popular de tener “infrapresupuestada” el área.
Durante su intervención, Gallardo también ha señalado el hartazgo de Vox por “el castigo a la gente que vive en los pueblos” y ha recordado los problemas demográficos que sufren Zamora y otras provincias de la comunidad: “Es muy fácil venir aquí a decir que la prioridad es la despoblación y luego apretar un botón en Madrid para asegurar que la emergencia es la climática”, ha remarcado el responsable autonómico, en referencia a los diputados nacionales del bipartidismo en estos territorios.
Gallardo también ha tenido palabras críticas para el alcalde de Zamora, Francisco Guarido (Izquierda Unida), a quien ha tildado de “vendehumos”. “El personaje este que tenéis de alcalde, que es comunista”, ha insistido el responsable autonómico, que ha acusado al equipo municipal de tener “el Ayuntamiento parado” y que ha reclamado el voto para Vox con el fin de dinamizar el municipio.
El responsable de la formación que cogobierna Castilla y León ha subrayado igualmente la mejoría que percibe en la comunidad autónoma desde que Vox aterrizo en el Gobierno y ha citado concretamente medidas relacionadas con la natalidad y la conciliación, o con el apoyo a los empresarios. “Ha tenido que llegar Vox”, ha zanjado Gallardo.
- Te recomendamos -