MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La Fiscalía Anticorrupción solicita una 15 años de prisión para el empresario Alberto Luceño y nueve años para su socio Luis Medina por el ‘caso mascarillas’ en el que supuestamente estafaron al Ayuntamiento de Madrid en la venta de mascarillas y material sanitario durante lo más duro de la pandemia de covid-19.
El fiscal Luis Rodríguez Sol ya ha presentado su escrito de conclusiones provisionales en el que acusa a Luceño de los delitos de estafa agravada, falsedad en documento mercantil y oficial y delito agravado contra la Hacienda Pública.
Para el hijo del duque de Feria, Luis Medina, pide pena de presión al considerarle responsable de los delitos de estafa y falsedad en documento mercantil la venta de ese material sanitario por el que cobraron más de seis millones y medio de euros, lo que supuso más de la mitad del importe total de la factura.
La Fiscalía Anticorrupción pide también que se multe con 5,6 millones de euros a Luceño y con 450.000 euros a Medina, al tiempo que solicita que los dos acusados indemnicen a la Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid, que firmó la compra.
- Te recomendamos -