MELILLA, 19 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra, ha criticado que aún no se hayan abierto las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla con Marruecos a pesar de haberse cumplido ya un año desde que el presidente del Gobierno acordó la medida con el Rey Mohamed VI, tras el cambio de postura del Gobierno español sobre el Sáhara Occidental.
En un acto de apoyo a la candidatura de Juan José Imbroda a la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla, Cuca Gamarra ha manifestado que “el PP ha defendido durante toda la legislatura, la necesidad de abrir la Aduana Comercial, porque esa apertura significa economía, crecimiento y futuro para Melilla”.
La también portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha señalado que “la Aduana Comercial sigue cerrada a pesar de que un día sí y otro también, prometen que abrirán pero que sigue cerrada”.
Gamarra ha manifestado que “hay muchas razones para censurar al gobierno de España el próximo 28 de mayo, porque tiene una manera de entender la política basada en la mentira, que se constata por ejemplo, con esa apertura de la Aduana Comercial y que no se produce, o con esas inversiones que se han prometido pero que nunca se han ejecutado”.
Para la número dos de los populares, “el sanchismo significa gobiernos que se conforman única y exclusivamente en interés de los políticos y no de los ciudadanos: una muestra es el Gobierno que ha tenido Melilla estos cuatro años con Eduardo de Castro (expulsado de Ciudadanos) al frente”, ha indicado.
VOTO POR CORREO
La secretaria general del PP y portavoz del GPP ha destacado que el PP apoya y respalda a Juan José Imbroda como la mejor persona para gestionar el futuro de la Ciudad Autónoma de Melilla. “Tiene experiencia y ha demostrado que tiene capacidad para hacer que Melilla siga creciendo y sobre todo que sus problemas estén siempre presentes en la agenda del gobierno de España, porque no se puede concebir España sin Melilla”.
Ha reiterado el compromiso del PP con todo aquello que afecta a la ciudad. “Ha llegado el momento del cambio, porque Melilla ha tenido cuatro años que no son los que necesitaba la Ciudad Autónoma” ha indicado la portavoz parlamentaria.
A juicio de Gamarra, “el año 2023 es el año del cambio para Melilla, porque Juanjo Imbroda va a volver a ser presidente de la Ciudad, y pasarán página los melillenses de esta legislatura del gobierno de Castro. Pero hay una segunda parte del cambio que Melilla necesita, que Alberto Núñez Feijóo llegue a la Moncloa y que Pedro Sánchez deje de ser el responsable de la política a nivel nacional”.
La secretaria general del PP no ha dejado pasar por alto las inversiones presupuestadas con el gobierno de Rajoy y el PP gobernando la Ciudad, que “fueron paralizadas por el gobierno de Sánchez”, como es “la ampliación del Puerto, una infraestructura y una inversión que sigue contando con el respaldo y el compromiso del PP para que sea una realidad cuando gobernemos a nivel nacional y local”.
Ha pedido el voto a los melillenses para que Juan José Imbroda vuelva a la presidencia de la Ciudad Autónoma, y también para que después, Alberto Núñez Feijóo sea el presidente de España”.
Por último, ha mostrado el orgullo del PP por haber impulsado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona, ratificada por la Junta Electoral Central, para que el voto por correo no sea un fraude. “Los melillenses saben perfectamente quienes son los partidos condenadnos por la compra de votos en Melilla”, ha señalado. “Desde el PP, estaremos muy atentos para que el proceso electoral del 28 de mayo sea limpio y democrático”, ha concluido.
- Te recomendamos -