VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)
La Marina de València se adelanta al verano con una jornada para toda la familia donde se podrán descubrir las aplicaciones en la cocina del níspero de Callosa d’en Sarria` (Alicante), una deliciosa fruta de sabor dulce con toques ácidos de gran calidad que ayuda a reforzar el sistema inmunológico.
Será este sábado de 12 a 14 horas en La Marineta, espacio situado a los pies del edificio Veles e Vents, con acceso gratuito. Habrá catas de productos para mayores y pequeños, tapas, talleres de recetas con frutas de verano, música, ‘showcooking’ y venta directa de los productores de la Denominación de Origen Nísperos de Callosa d’en Sarrià.
Durante esta mañana frutal junto al mar, los asistentes podrán descubrir las bondades de esta singular fruta mediterránea que crece entre montañas en el microclima del Valle de Guadalest, de la mano de sus productores, agricultores que miman los nísperos todo el año, resaltan los organizadores.
Con una producción estimada de más de 11.000 toneladas en toda la campaña, el níspero se encuentra actualmente en el punto álgido de la temporada, con más de 6.000 personas trabajando en la recogida y preparación de esta peculiar fruta que florece en otoño y admite un sinfín de opciones culinarias, ya que se puede utilizar como producto de conserva y como ingrediente en elaboraciones y postres.
Este evento dedicado al níspero es solo una de las experiencias gastronómicas impulsadas por la marca de promoción agroalimentaria Molt de Gust para acercar al consumidor las figuras de calidad diferenciada y de proximidad de la Comunitat Valenciana y ayudarle a descubrir la singular despensa de sabores únicos y lugares mágicos que forma la cocina de producto.
A lo largo de jornadas gastronómicas de mayo a julio, los eventos de Molt de Gust en La Marina invitan a degustar, comprar, catar y maridar productos de proximidad que ponen en valor el patrimonio de los productores valencianos como los vinos Denominación de Origen de Valencia, el Tomate de El Perelló, la clóchina valenciana (7 de julio), la horchata de chufa de Valencia (8 de julio), las cerezas de la Montaña de Alicante o la producción ecológica
- Te recomendamos -